Google Glass

Aunque todaví­a no está disponible, el equipo de desarrolladores de Google Glass ha avanzado, a través de su página oficial en Google + y la web TechCrunch, algunas de las novedades que incluirá en la próxima actualización de su software. Finalmente desvela algunas de las caracterí­sticas más solicitadas para «tontear» con el explorador de Glass.

Entre la lista de novedades que se esperan hay algunas realmente interesantes, como poder iniciar llamadas y enviar mensajes a los contactos de Gmail. Además, en vez de usar comandos de voz para ir a la tarjeta que lanza Glass, los usuarios podrán usar los controles alrededor del casco sin tener que tocar nada. Pero el cambio más importante es, sin duda, el que los usuarios podrán visualizar páginas webs a través de Glass.

Tal cual lo explica Google parece como si el touchpad situado en el lado derecho de Glass fuese el responsable de la mayor parte de las acciones de navegación. Permitirí­a deslizar hacia delante y hacia atrás a lo largo del panel para realizar los desplazamientos hacia arriba y hacia abajo, y hay varios esquemas de navegación más para juguetear con ella a placer.

Google Glass ahora incluye navegador web 1

También, para los que se atrevan sin problemas a ejecutar todo el baile de movimientos sin importarles lo que puedan pensar de ellos los que les vean hacer gestos «raros», existe la posibilidad de desplazarse por los sitios webs favoritos tocando con dos dedos la pantalla táctil y moviendo la cabeza hacia adelante y hacia atrás. Intentar disimular, poniendo música a todo volumen en los altavoces de tu móvil, no hará que piensen mejor de ti. La visualización es un poco compleja, pero parece que el actual explorador de Glass no tendrá que esperar mucho para recibir la ansiada actualización.

Es sólo cuestión de tiempo, poco suponemos, que Google desvele finalmente todas las novedades que vendrán con la actualización. Entre los rumores que circulan, provenientes de un desarrollador llamado Zhuowei Zhang que compartió los experimentos de laboratorio de Glass en GitHub, está la capacidad de encender el navegador y escuchar comandos de voz fuera de la tarjeta. Evidentemente nada de esto se conoce or fuentes oficiales ni está confirmado que se vaya a implementar (como el estabilizador de ví­deo).

Lo que es casi seguro es que, antes de finales de este año, Google Glass abrirá la caja de las sorpresas y presentará con pelos y señales todas las nuevas habilidades de sus «gafas mágicas». Es de esperar que estas, sumadas a las aplicaciones que ya hay disponibles, y la esperada solución a los conflictos por invasión de la intimidad ajena o las aplicaciones pornográficas, lo conviertan en el dispositivo revolucionario que muchos esperan, en lugar de ser, todaví­a, el dispositivo polémico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.