glass sim

No hace falta tener unas gafas Google Glass para emular la experiencia. Cualquier internauta curioso, o cualquier desarrollador, puede averiguar qué es lo que uno ve cuando lleva unas puestas. Por ahora el producto no está a la venta en tiendas. De momento, solamente los desarrolladores pueden comprar esas gafas, que tienen un coste de 1.600 dólares, impuestos incluidos. Mutual Mobile, una compañí­a especializada en productos para móviles, ha puesto en marcha un simulador de Google Glass que está disponible en lí­nea. Es una herramienta que permite comprobar cómo luce una aplicación cuando una persona la está viendo llevando puestas unas gafas Google Glass.

El funcionamiento del simulador Glass Sim es simple. Lo primero es elegir una especie de tarjeta de plantilla, que actúa como las pantalla o las páginas en otras aplicaciones. El usuario puede cambiar de plantilla más adelante, si lo desea. A continuación, hay que subir una imagen, que contenga el campo de visión de lo que verí­a una persona con las gafas de Google puestas en el mundo real. Es posible modificar la tarjeta de la plantilla usando el lenguaje HTML o bien hojas de estilo en cascada (CSS). Una vez terminada, la imagen ya se puede compartir en redes sociales simplemente indicando un enlace, o bien enviarla a su propio álbum. El usuario del simular también puede realizar su propia captura de pantalla.

glass sim

 

Google Glass es una tecnologí­a de dispositivos vestibles que adopta la forma de unas gafas que actúa como una extensión de la pantalla del smartphone. Las gafas se comunican con el smartphone ví­a Bluetooth o Wi-Fi. También es posible utilizarlas en casa en la red Wi-Fi doméstica. Eso sí­, para usar Glass es necesario tener una cuenta en Google y ser miembro de Google+ para compartir fotos y ví­deos. Las gafas tienen una cámara de 5 megapí­xeles y un micrófono integrados e incorporan una baterí­a que se recarga por un puerto micro USB. La pequeña pantalla queda situada entre la ceja y el párpado superior del ojo derecho, y tiene una diagonal de media pulgada. Esa pantalla puede mostrar textos y resultados de búsquedas, por ejemplo; su resolución equivale a ver una pantalla de 25 pulgadas en alta definición desde una distancia de unos dos metros y medio.

Todaví­a hay pocas aplicaciones disponibles para Google Glass, pero eso va a cambiar pronto. De momento, la mayorí­a son un poco rudimentarias. Es el caso de Beam, que permite subir a YouTube los ví­deos grabados con Glass. Otra muestra es GlassTweet, que sirve para publicar fotos en Twitter desde las gafas. Winky sirve para hacer fotos con Glass simplemente guiñando el ojo en lugar de pulsar el obturador o con el comando verbal de “Glass toma una foto”. Por su parte, Glassagram añade filtros a las imágenes que captan las gafas, al estilo de los que ofrece Instagram. Y MyGlass ayuda a configurar y gestionar el dispositivo. Finalmente, MedRef emplea el reconocimiento facial, y está pensada para el personal de los hospitales; así­, un enfermera puede consultar el historial del paciente cuando está delante de un paciente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.