Panasonic Toughbook CF-H2

La compañí­a japonesa ha anunciado una actualización de su tablet Panasonic Toughbook CF-H2. Panasonic ha introducido una serie de mejoras a nivel de hardware para mejorar este equipo. Entre ellas, hay que destacar la inclusión de un procesador Intel Core de mayor potencia, un aumento del espacio disponible dentro de este tablet profesional o una mejora en la autonomí­a del tablet. Todo ello en un diseño pensado para aguantar su uso en entornos muy exigentes. Te contamos todos los detalles sobre el tablet robusto Panasonic Toughbook CF-H2.

Uno de los principales cambios que ha recibido el tablet de Panasonic es un procesador algo más potente. En concreto, el Toughbook CF-H2 integrará el chip Intel Core i5-3427U de doble núcleo con una potencia de 1,8 GHz. Además, gracias a la tecnologí­a Turbo Boost 2.0 se puede alcanzar una potencia de 2,8 GHz, y con la tecnologí­a Hyper-Threading se puede trabajar como si en realidad tuviéramos cuatro núcleos fí­sicos. Otro de los cambios que se han producido es la mejora del disco duro que integra el tablet, y se ha pasado de 320 GB a 500 GB a una velocidad de 7.200 revoluciones por minuto. También se ofrece la opción de una memoria SSD de 128 GB, un formato con el que se consiguen unos tiempos más rápidos de inicio del sistema y de acceso a los archivos.

Panasonic Toughbook CF-H2

También se ha reforzado la resistencia del dispositivo al incluir certificación para soportar caí­das de hasta 180 centí­metros de alto y buena respuesta ante las salpicaduras y el polvo. Por último, se ha mejorado la autonomí­a de la baterí­a del Panasonic Toughbook CF-H2 hasta las siete horas a través de sus dos baterí­as intercambiables en caliente. La pantalla del tablet cuenta con un tamaño de 10 pulgadas y una resolución de 1.024 x 768 pixels. Este panel tiene un brillo muy alto de hasta 6.000 nits que permite ver los contenidos del tablet en condiciones de mucha luz externa. En su interior nos encontramos con el sistema operativo Windows 7 Professional. A pesar de que este sistema no está preparado de manera nativa para su uso táctil, ofrece un gran número de posibilidades gracias al extenso universos de aplicaciones diseñadas para esta plataforma.

Además, el tablet incorpora en los laterales botones para mejorar la funcionalidad del equipo, incluida la tecla de Windows. Estamos ante un equipo pensado para el trabajo de campo y en el que se ha reforzado al máximo la seguridad, con caracterí­sticas como un lector de huellas digital o un chip TPM 1.2 (Trusted Platfform Module) que añade una capa de seguridad adicional a nuestros archivos a nivel de hardware. También es importante destacar las opciones de movilidad que ofrece este equipo. Según las necesidades del cliente, se puede añadir un módulo 3G o un módulo 4G (una red que solo ha comenzado a desplegarse en España). El modelo de Panasonic tiene un peso de 1,58 kilos y tiene un grosor de 5,8 centí­metros. La versión renovada del Toughbook CF-H2 estará disponible en las próximas semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.