Google Play Music

Se trata de un servicio parecido a Spotify, pero en esta ocasión está pilotado por el gigante de las búsquedas, Google. La compañí­a de Mountain View acaba de presentar hoy mismo un nuevo servicio llamado Google Play Music All Access. Se trata de una plataforma que ofrecerá a los usuarios música en streaming para competir directamente con Spotify. El servicio estará a disposición a partir de hoy mismo, 15 de mayo de 2013, en el mercado estadounidense, pero pronto se desplegará en trece paí­ses más. De momento, sabemos que la versión norteamericana tendrá un coste de 9,99 dólares mensuales, cantidad que podrí­a convertirse en 10 euros a su llegada a España. Aquellos que no quieran contratar la versión de pago podrán disfrutar de una cuenta gratuita, que en ese caso estará respaldada económicamente por anuncios. He aquí­ la gran sorpresa que Google tení­a hoy reservada para nosotros.

Diez euros al mes por escuchar toda la música un catálogo compuesto por la música de los tres grandes sellos discográficos: Warner Music, Sony Music y Universal. Google España ha confirmado a este medio que el acuerdo se ha cerrado con los pesos pesados de la industria, pero también con las editoriales de música más pequeñas. Y esta también es una buena noticia.

Google Play Music All Access 02

Pero, ¿de qué manera se distinguirá Google Play Music All Access de Spotify y de otros servicios que puedan nacer en un futuro? Pues bien, la compañí­a ha trabajado intensamente para que Google Play Music All Access sea un servicio marca de la casa. Una de sus caracterí­sticas más importantes está basada en el sistema de recomendaciones. Al acceder al servicio, el usuario se encontrará con un espacio denominado Explorar a través del que recibirá recomendaciones de contenido. Desde allí­ tendrá ocasión de ver recomendaciones hechas por expertos de hasta 22 géneros distintos con listas de reproducción y álbumes que debamos tener en especial consideración.

Otra opción interesante es la que permite elegir estaciones de radio y eliminar, de esta lista aleatoria de reproducción, aquellas canciones que por alguna razón no te gusten. También hay recomendaciones personalizadas que se harán respetando tus gustos y existe la posibilidad de mezclar las canciones que hayas subido como propias con las que están en el catálogo y también te apetezca escuchar.

El sistema de acceso a Google Play Music All Access es muy parecido al que utilizamos para entrar en Spotify. De hecho, cada usuario contará con un nombre y una clave de acceso que lo identificará.

Finalmente, Google también ha pensado en aquellos que todaví­a no están dispuestos a pagar por escuchar música. Al igual que ocurre en Spotify, existe la posibilidad de suscribirse a la modalidad gratuita, que en ese caso contará con publicidad entre canción y canción. Por otra parte, Google ya ha anunciado que los primeros usuarios podrán acogerse a una modalidad de prueba durante 30 dí­as y que los más valientes en contratar se beneficiarán de un 20% de descuento en la cuota mensual. Por ahora, sabemos que los usuarios de la edición estadounidense recibirán un descuento de 2 dólares, así­ que en su despliegue a España podrí­a ocurrir algo parecido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.