HP SlateBook x2

HP ha presentado un portátil hí­brido convertible en tableta llamado HP SlateBook x2, que apuesta por el sistema operativo Android. La compañí­a estadounidense lanzará al mercado un equipo muy versátil, que funciona como una tableta al uso cuando desenganchamos la pantalla del teclado. Este soporte cuenta con una baterí­a adicional que aumentará la autonomí­a del dispositivo y nos permitirá trabajar con él a lo largo de toda una jornada. Se espera que el HP SlateBook x2 llegue al mercado durante el próximo mes de agosto a un precio de 480 dólares (probablemente el precio en España se sitúe en una cifra similar de euros).

El HP SlateBook x2 cuenta con un panel táctil IPS de 10,1 pulgadas de tamaño y una resolución Full HD de 1.900 x 1.200 pixels. Este panel nos permitirá ver con gran detalle los contenidos del sistema y jugar a los últimos juegos en alta definición. Esta función se potencia con la presencia de un procesador NVIDIA Tegra 4 de última generación, con cuatro núcleos y 1,9 GHz de potencia por núcleo junto a 2 GB de RAM. El chip de NVIDIA también incorpora un potente procesador gráfico que servirá para correr con fluidez la gran mayorí­a de juegos disponible en el mercado.

HP SlateBook x2

En su interior nos encontramos la última versión del sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean. El sistema de Google se ha convertido en la plataforma más utilizada del universo móvil, por delante de otras opciones como iOS de Apple. La tienda oficial de Android ya cuenta con más de medio millón de apps disponibles, un gran ecosistema que multiplica las posibilidades de uso de este equipo. Por otra parte, la gran diferencia la encontramos a través de la base en forma de teclado que se engancha al tablet. Gracias a este soporte podremos usar el HP SlateBook x2 como un portátil tradicional. La compañí­a estadounidense ha incluido la suite de ofimática Kingston Office para poder crear documentos, aunque también se ofrece un importante número de alternativas en la tienda de Google.

En su interior contaremos con 64 GB de memoria en formato Flash, con la posibilidad de aumentar el espacio disponible a través de una tarjeta de memoria MicroSD. Además, también hay que destacar la presencia de un puerto HDMI en el teclado de tamaño completo (normalmente se opta por un puerto Micro HDMI). La conectividad se completa con un puerto USB 2.0 para conectar periféricos como un ratón. Aunque no es uno de sus aspectos más sobresalientes, HP no ha querido olvidar por completo la especificación de la cámara. El HP SlateBook x2 incorpora un objetivo trasero con una resolución de 2 megapixels y una cámara delantera HD.

Otra de las ventajas de este equipo es la inclusión de una baterí­a adicional dentro del soporte en forma de teclado. De esta forma se aumentará notablemente la autonomí­a del HP SlateBook x2, aunque de momento no se han dado datos oficiales sobre esta especificación. El portátil hí­brido de HP estará disponible en el mercado estadounidense a partir del mes de agosto, a un precio que parte de 480 dólares (probablemente su precio en España se mueva en una cifra similar).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.