iPhone barato

Los rumores en torno a la llegada de un iPhone barato o iPhone low-cost son cada vez más intensos. Si tenemos en cuenta que desde que Tim Cook tomó las riendas de la compañí­a las filtraciones se han disparado, es muy posible que no se trate de un simple rumor. Apple nunca ha apostado por crear versiones económicas del iPhone, en su lugar han optado por ofrecer modelos más antiguos a precios un poco más ajustados. Sin embargo los precios del catálogo de Apple son todo menos asequibles. El modelo más actual es el iPhone 5 y su precio de salida parte de nada menos que 670 euros, el iPhone 4S le sigue por 570 euros y el iPhone 4, un dispositivo que ya tiene más de dos años de antigí¼edad, cuesta la friolera de 390 euros. En Cupertino habrí­an empezado a pensar en el iPhone low-cost para atraer a los clientes que quieran un producto nuevo con un precio razonable, aunque queda por ver cuánto tendrá de razonable. Al margen del coste final, siguen llegando imágenes filtradas que muestran la supuesta carcasa de este modelo y todo indica que este será el modelo que llegará en varios tonos de color.

iPhone barato

La imagen proviene de China y ha sido publicada por el blog francés NowhereElse, en ella vemos tres carcasas traseras realizadas en lo que parece ser plástico y con tres tonos de color muy llamativos: amarillo, verde claro y rojo. La estrategia de Apple para reducir costes con este modelo pasarí­a por eliminar el aluminio y apostar por el plástico resistente, además también podrí­an incluir una pantalla de menor calidad que no tendrí­a resolución Retina.

Si las carcasas son reales, por el momento no es posible confirmarlo, podemos hacernos una idea aproximada de como serí­a el rumoreado iPhone barato. La forma rectangular y las esquinas redondeadas recuerdan al iPhone 4 o 4S, lo que podrí­a indicar que este modelo vuelve al panel de 3,5 pulgadas ya que no parece tan alargado como el iPhone 5. Por otro lado sus bordes son mucho más redondeados y según los rumores el chasis será más grueso que de costumbre. Lo cierto es que los colores tan chillones y el plástico brillante no van para nada en la lí­nea de diseño de Apple, que siempre apuesta por dar una apariencia sobria y elegante, estas carcasas son de todo menos sobrias y elegantes. Cabe la posibilidad de que se trate de carcasas protectoras de colores para el iPhone y no pertenezcan al chasis del próximo manzanófono, pero habrá que esperar para conocer más detalles. Desde hace un tiempo Apple está llevando una estrategia un tanto contradictoria con sus afirmaciones pasadas, el claro ejemplo fue el lanzamiento del iPad Mini, un producto que negaron por activa y por pasiva pero que finalmente se hizo realidad ¿pasará lo mismo con el iPhone barato?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.