Don Mattrick

Hace sólo unos dí­as que el responsable de la división de entretenimiento de Microsoft, Don Mattrick, anunció la eliminación de las restricciones de la nueva consola Xbox One ante las crí­ticas recibidas por parte de los usuarios. Entonces no lo sabí­amos, pero este iba a ser su último comunicado oficial como parte del gigante de Redmond. Mattrick abandonará Microsoft el próximo dí­a 8 de julio, según han confirmado responsables de la compañí­a, para convertirse en el nuevo CEO de la compañí­a Zynga, dedicada al desarrollo de juegos sociales online y para móviles.

El hasta ahora máximo responsable de la Xbox sustituye en el cargo al creador y hasta ahora CEO de la compañí­a, Mark Pinkus, que seguirá ocupando un puesto en la junta directiva de la empresa y pasará a ser el director de productos. Una vez confirmado su fichaje, y a pesar de que no empieza a trabajar en la compañí­a hasta la semana que viene, Mattrick ha enviado un email para presentarse a todos los empleados de Zynga. No puede perder tiempo, ya que tiene por delante una tarea complicada: nada menos que reflotar la empresa.

La en su momento exitosa empresa de juegos, que cuenta en su cartera con tí­tulos tan populares como Farmville (¿quién no ha tenido una granja en Facebook o ha sufrido el acosso de sus amigos con peticiones para ser su vecino de plantación?) o Mafia Wars, ha tenido numeroso problemas desde su salida a bolsa. Su transición del mundo del juego en las redes sociales al desarrollo de tí­tulos para móviles, terreno en el que cuenta con bastante competencia, no parece tener un rumbo muy definido. Como consecuencia, la compañí­a tuvo que cerrar varios de sus estudios situados fuera de su sede de San Francisco, y despedir a más de 500 empleados hace pocas semanas.

Mattrick, que habí­a sonado también en las últimas semanas como posible responsable de Electronic Arts, ha estado durante seis años al frente de la división encargada del diseño y desarrollo de la Xbox, así­ como de varios productos de consumo, entre los que se encuentra la familia de productos Kinect. Durante ese tiempo, el número de consolas Xbox 360 vendidas ha pasado de los diez millones a los 80. El número de usuarios de Xbox Live también ha subido como la espuma durante este periodo, ya que ha pasado de los seis millones a los 50.

Don Mattrick

En Microsoft parecen haberse quedado un poco descolocados con la salida de Mattrick, puesto que por ahora no cuentan con una persona para reemplazarlo. En un email enviado que ha enviado Steve Ballmer a sus empleados comunica que los responsables del equipo de la división de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, que hasta ahora presidí­a Mattrick, estarán ahora a sus órdenes, y seguirán centrados en el lanzamiento de la Xbox One.

Sin duda, Mattrick, que cuenta con bastante experiencia, es un gran fichaje para Zynga, que necesita enderezar su rumbo con cierta urgencia. Sus acciones han subido casi un diez por ciento desde que surgió la noticia de su posible incorporación a la compañí­a, lo que pone de manifiesto la expectación que ha generado y su buena acogida. Pero sólo el tiempo dirá si el nuevo CEO es capaz de conseguir que Zynga recupere su esplendor de antaño.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.