xbox one 05

Microsoft ha terminado ya su conferencia en el E3 2013, la feria más importante del año en el mundo de los videojuegos que como cada año se está celebrando en la ciudad de Los íngeles. La compañí­a de Redmond ha vuelto a mostrar la nueva Xbox One, la consola de próxima generacion que saldrá a la venta a finales de año. No obstante en esta ocasión, lejos de centrarse en los aspectos técnicos, Microsoft se ha centrado principalmente en los juegos, mostrando de nuevo algunos de los que vimos en la presentación de la consola y dando a conocer nuevas franquicias exclusivas.

Pero antes de entrar de lleno en el resumen de los mejores juegos que Microsoft ha presentado hoy para Xbox One, es muy importante señalar que por fin se ha revelado el precio y la fecha de salida definitiva de la consola. Cuando la conferencia estaba llegando a su fin, Microsoft confirmó que Xbox One saldrá a la venta durante el próximo mes de noviembre y costará 499 euros. Este es el precio más alto de todos los que se habí­an rumoreado hasta la fecha. Otro de los anuncios importantes ha llegado cuando la compañí­a ha confirmado que los famosos Microsoft Points, ese dinero virtual que sirve para comprar cosas en el bazar Xbox Live, dejarán de existir para dar paso al dinero real, es decir, a la moneda en curso legal que tenga cada paí­s. De esta forma desaparecerán entre otras cosas las tí­picas tarjetas prepago con esos puntos Microsoft.

ryse son of rome

Pero hoy era el dí­a de mostrar juegos y Microsoft lo ha hecho con creces. El show comenzó con un ví­deo del nuevo Metal Gear Solid: Phantom Pain, el regreso de este juego de espionaje táctico y de Snake, la estrella de la saga. La compañí­a Crytek sorprendió presentando una nueva franquicia llamada Ryse: Son Of Rome. Se trata de un juego de acción en tercera persona ambientado en la antigua Roma. El jugador tendrá a su disposición el apoyo de las poderosas tropas romanas en batallas de lo más variadas y estará permitido dar ordenes de voz gracias al soporte de Kinect.

La sorpresa ha saltado también cuando Microsoft ha presentado una nueva entrega del clásico Killer Instinct. Esa exitosa franquicia no veí­a la luz desde los glorioso tiempos de Super Nintendo en la era de los 16 bits. En el evento se ha podido ver una demostración jugable donde este juego de lucha ha brillado en todo su esplendor, volviendo a mostrar aquellos poderosos combos que hicieron famoso el juego, pero con unos gráficos nunca vistos gracias a esta nueva generacion.

Battlefield 4 ha sido otro de los grandes protagonistas de la tarde. Microsoft ha mostrado una demostración en la que hemos podido ver batallas tanto por tierra como por aire. Se ha podido apreciar la notable calidad gráfica del juego, gracias en parte a sus 60 frames por segundo y a la potencia del motor gráfico Frostbite 3.0. También se ha podido conocer la existencia de un Minecraft para Xbox 360 y de el nuevo Sunset Overdrive, un juego exclusivo de Insomniac para Xbox One, que mezclará la supervivencia con el deporte callejero del Parkour.

titanfall

El pelotazo que Microsoft se ha guardado hasta última hora es el desarrollo de una nueva entrega de la saga Halo, con el Jefe Maestro de vuelta. El juego está siendo desarrollado por la compañí­a 343 Industries y verá la luz en la primavera de 2014. En el evento se ha podido ver alguna secuencia cinemática pero nada del juego en acción.

La saga de conducción Forza MotorSport exclusiva de Xbox ha vuelto a estar presente en el E3 con el anuncio de una entrega para Xbox One. A parte de su calidad gráfica, durante la presentación la gente de Turn 10 ha destacado que la inteligencia artificial de los oponentes será tan alta que actuarán como oponentes reales.

En marzo de 2014 los usuarios de Xbox One podrán subirse a lomos de un dragón gracias a Crimson Dragon, una especie de sucesor espiritual de Panzer Dragon y que saldrá a la venta en primavera. Por esas fechas saldrá también Tital Fall, un nuevo juego creado por el estudio Respawn Entertainment y que mezclara acción en primera persona a pie de campo con batallas entre robots y poderes especiales estilo Bioshock.

Durante la conferencia también se ha confirmado el desarrollo de el juego de rol The Witcher 3 para Xbox One. Esta entrega contará será compatible con SmartGlass y con los comandos de voz de Kinect.

Aunque Xbox One ha sido y será a partir de ahora la gran protagonistas en las noticias de Microsoft, también ha habido tiempo para la veterana Xbox 360. Para esta consola se ha anuncio Word of Tanks, un juego gratuito para los usuarios Gold que permitirá crear batallas de hasta 30 jugadores. Otros tí­tulos anunciados para Xbox 360 son Max y Dark Souls 2

Mañana le toca el turno a Sony en el E3. Estaremos atentos para conocer todas las novedades y planes que los japoneses tienen con su nueva PlayStation 4.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.