android ios

Android está presente en una amplia gama de dispositivos, de marcas distintas. En el mercado hay smartphones y tabletas Android con una gran  variedad de tamaños y diseños. En cambio, no sucede lo mismo con iOS, que está restringido a los productos de Apple. Si se comparan las dos versiones más recientes de ambos sistemas operativos (Android Jelly Bean 4.2.2 frente a iOS 6.1.3), hay varias diferencias. Ahora mismo, el aspecto visual de Jelly Bean es bastante más fresco y original que el de iOS, que conserva su apariencia desde hace tiempo. Otro de los puntos fuertes del Android es su alta capacidad de personalización, aunque requiere un poco más de tiempo de aprendizaje. Eso contrasta con la facilidad de uso de que hace gala iOS.

El usuario de dispositivos móviles con el operativo de Google tiene más opciones para elegir. Hay muchas posibilidades de personalizar la interfaz, como es el caso de la pantalla de inicio. Android permite extraer datos de las aplicaciones a gusto del consumidor y colocarlos en la pantalla de inicio para poderlos consultar de un solo vistazo. También es posible instalar aplicaciones de tipo launcher que ofrecen acceso directo a ciertas configuraciones, navegar por gestos o ver las noticias desde la pantalla bloqueada.

android ios

– Cambiar de teclado

La posibilidad de cambiar el teclado por defecto es otra caracterí­stica que demandan muchos usuarios de iOS. A muchos no les gustan las teclas tan diminutas. En cambio, con Android sí­ se puede sustituir, por otros que resultan mucho más eficientes para escribir incluso con una sola mano. Algunas de esas aplicaciones de teclado incluso incorporan tecnologí­as predictivas avanzadas. De todos modos, la versión Jelly Bean 4.2.2 trae diversas mejoras del teclado predictivo, que ahora puede detectar la gramática. Además viene con un diccionario integrado y el usuario puede dibujar las palabras deslizando el dedo sobre la pantalla.

– Compatibilidad multiusuario

A menudo, más de una persona utiliza el mismo dispositivo. Eso es frecuente con las tabletas. Los niños pueden practicar un videojuego con el móvil o la tableta de sus padres, y estos seguramente no querrán que trasteen con el resto de contenidos y aplicaciones. La operación resulta mucho más fácil con Android que con iOS, porque cada usuario puede tener su propia cuenta con funciones más o menos limitadas.

– Compartir datos entre aplicaciones

iOS establece barreras entre las aplicaciones. Por el contrario, existen herramientas para Android que permiten, por ejemplo, pasar una foto de un editor a otro para retocarla.

– Miracast

Miracast permite mostrar los contenidos de pantalla del smartphone o la tableta en el televisor Full HD del salón, ya sea una pelí­cula, una página web o cualquier otra aplicación. Trabaja por Wi-Fi y requiere un adaptador HDMI que se pincha en el televisor, que también debe ser compatible Miracast. Este estándar inalámbrico es la alternativa abierta a la tecnologí­a AirPlay de Apple, y está incluido en Android desde la versión 4.2. Puede transmitir ví­deo en alta definición (1080p) y sonido con 5.1 canales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.