Los relojes inteligentes ya no son una gran novedad en el sector. De hecho, firmas como Sony Mobile disponen ya de una segunda edición de su Sony Smartwatch. La compañía holandesa TomTom, reconocida en el mercado por ser un importante fabricante de sistemas de navegación GPS, también ha querido sumarse a esta moda con dos dispositivos especiales. Son los TomTom Runner y TomTom Multi-Sport, relojes inteligentes de pulsera equipados para llevar en la muñeca mientras hacemos deporte. De hecho, el TomTom Runner es un equipo que cuenta con un sistema de localización GPS que nos permite contar los pasos para realizar un seguimiento de nuestra actividad deportiva. Cuenta con herramientas adicionales como un monitor para la frecuencia cardíaca o la posibilidad de sincronizar la información recabada con el ordenador portátil o de sobremesa. Su batería tiene una duración de 10 horas.
Este primer dispositivo está especialmente diseñado para corredores, puesto que permite contabilizar las distancias recorridas. El TomTom Multi-Sport es distinto, en el sentido de que se trata de una herramienta ideada para los usuarios que practican el multideporte. Y es que este segundo reloj inteligente nos permite controlar la distancia que recorremos en bicicleta, cuando practicamos natación o si hacemos footing, midiendo – en todos los casos – parámetros como la distancia, la velocidad y la eficiencia.
http://www.youtube.com/watch?v=J-RsUAUDfpM
Ambos relojes son de pulsera y pueden adaptarse cómodamente a la muñeca de cualquier persona, de forma totalmente ajustada. En cualquier caso, debes saber que el tamaño de la pieza se adapta a las dimensiones que habitualmente puede tener un reloj. De hecho, la pantalla tan solo mide 11,5 milímetros. Se presenta con dos correas distintas, con un aspecto sport que gustará a los usuarios que suelen adquirir prendas y accesorios cómodos y prácticos para hacer deporte.
http://www.youtube.com/watch?v=idpMB-vZMfo
Los TomTom Runner y TomTom Multi-Sport cuentan con la tecnología Bluetooth Smart y disponen de sensores integrados que nos permitirán medir nuestra actividad y constantes vitales. Debes saber que cuando hayas recogido toda la información sobre tu rendimiento deportivo podrás subirlo a sitios como Runkeeper para hacerlos públicos y compararlos con los de otros usuarios. Si vas a practicar deportes de agua o temes que el sudor pueda impedir el buen funcionamiento del equipo, no deberías preocuparte. La correa está fabricada con materiales de lo más sólidos y el aparato electrónico en cuestión es resistente al agua. Tanto es así que podrás sumergirlo hasta 50 metros. Finalmente, ambos cuentan con mecanismos de control muy sencillos. Bastará con que pulses sobre un solo botón para acceder a todas las funciones.
Ambos relojes se darán a conocer en España. Y aunque estaba previsto que el despliegue pudiera realizarse en junio, parece que TomTom ha decidido retrasarlo un poco. Es posible que tengamos noticias sobre su lanzamiento en las próximas semanas. De momento, podemos indicarte que los TomTom Runner y TomTom Multi-Sport tendrán un coste en el mercado de 130 y 153 euros, respectivamente.
Hola,
no he podido instalar el equipo en mi PC, me pueden enviar un manual de instalacion