panasonic w110

Panasonic sigue innovando en el campo de los teléfonos digitales inalámbricos. Está preparando dos nuevos modelos de teléfonos DECT para usar con la lí­nea fija. Todaví­a habrá que esperar tres meses para que estén disponibles en las tiendas, sin embargo, la compañí­a ya ha adelantado cuáles son sus caracterí­sticas principales. Son dos teléfonos digitales sin cables de alta gama, con un diseño elegante y original. Se trata del Panasonic KX-PRW110 y del Panasonic KX-PRS110. Son terminales sin cables para lí­nea telefónica fija que presentan un diseño muy cuidado, que puede armonizar perfectamente con diversos estilos de decoración. Sus formas son muy ergonómicas y están pensados para ofrecer una máxima sencillez de uso.

Ambos cuentan con una pequeña pantalla LCD TFT de 2,2 pulgadas. Para facilitar la lectura de números y letras, el fondo es negro y las cifras y los sí­mbolos se muestran en blanco o en color. En ambos casos, el fabricante garantiza la claridad de las conversaciones mantenidas, incluso aunque el usuario lo esté utilizando lejos de la base. Los dos incluyen un modo eco de ahorro de energí­a, que reduce el consumo cuando el teléfono está cerca de la base. El Panasonic KX-PRW110 puede descansar tumbado sobre la base, situado ligeramente a la izquierda. Esa posición horizontal permite manejar el teléfono sin necesidad de separarlo de la base. El teléfono tiene un marco metálico que aporta un toque de alta gama. La base cargadora presenta una forma de gancho e incorpora un adaptador magnético. Por su parte, la base del Panasonic KX-PRS110 es más pequeña y el teléfono queda colocado en vertical. El teléfono es muy fino, pero resulte cómodo de sostener. Además, es posible diferenciar la superficie de las distintas teclas al tacto sin necesidad de mirar.

panasonic s110

La principal novedad del Panasonic KX-PRW110 es su capacidad de formar parte de una red inalámbrica doméstica, gracias a un módulo Wi-Fi integrado dentro de la base. De hecho, la base puede actuar como un repetidor inalámbrico de la señal del router Wi-Fi. La idea es poder comunicarlo con los smartphones y las tabletas existentes en el hogar. Por ejemplo, para transferir contactos, fondos de pantalla, o tonos de llamada al teléfono DECT desde dispositivos móviles. El fabricante ha desarrollado la aplicación gratuita Smartphone Connect, apta para integrar hasta cuatro smartphones o tabletas en la lí­nea de teléfono fijo. De esa forma, es posible responder a una llamada entrante al número fijo desde el smartphone, o contestar a una llamada al número móvil desde el teléfono DECT. El Wi-Fi es compatible con las especificaciones 802.11 b/g/n.

Tanto el Panasonic KX-PRW110 como el Panasonic KX-PRS110, carecen de contestador integrado. No obstante, el fabricante tiene previsto lanzar en algunos paí­ses otros modelos de prestaciones similares que sí­ incorporan un contestador, como el KX-PRW120 y el KX-PRS120.  La marca todaví­a no ha desvelado cuál será el precio de venta al público sugerido, aunque la fecha de disponibilidad. En España, el Panasonic KX-PRW110 y el Panasonic KX-PRS110 comenzarán a estar distribuidos en las tiendas a lo largo del mes de octubre de 2013.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.