Nokia Lumia 925 01

Nokia España ha querido dar la noticia en primicia. La compañí­a finlandesa presentó hace apenas unos dí­as el despliegue en nuestro paí­s del Nokia Lumia 925, uno de los teléfonos móviles más equipados de la familia Lumia, cuyo funcionamiento se rige por el sistema operativo Windows Phone 8, actualizado con el denominado paquete Amber. El caso es que esta capa, que por cierto llegará en forma de actualización, trae consigo un buen número de mejoras extra y estará muy pronto disponible para el resto de smartphones que funcionan con Windows Phone 8 y que forman parte del ecosistema Nokia. Según ha explicado Nokia España a través de su cuenta oficial en Twitter, el lanzamiento de la actualización Amber para los Nokia Lumia se producirá este mismo mes de agosto de 2013, únicamente para aquellos móviles equipados con la última edición de la plataforma de Microsoft. Pero, ¿por qué es tan importante esta actualización?

Nokia Lumia 925 02

Pues bien, porque resulta que, al igual que su hermano Nokia Lumia 925, el resto de dispositivos con Windows Phone 8 recibirán toda una serie de mejoras relacionadas con la cámara fotográfica, pero también con otras funciones de vital importancia. La idea es exportar al resto de dispositivos la misma experiencia que obtendrán los usuarios a través del Nokia Lumia 925. La primera y más relevante tiene que ver con el paquete denominado Smart Camera o Cámara Inteligente, con el siguiente trí­o de mejoras: Action Shot, para captar todas las figuras de una imagen en movimiento; Remove Moving Object, para borrar un objeto o persona en movimiento que no nos interesa conservar en la instantánea y Motion Focus, para centrar toda la atención – y por ende, definición – en el objeto de la imagen que se encuentra en movimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=RpVTug8_fu8

Pero como te decí­amos, no todas las mejoras están centradas en la cámara fotográfica. Los usuarios que reciban Amber en un teléfono con Windows Phone 8 podrán disfrutar de nuevo de la función de radio FM gracias a una pequeña corrección en el software de los equipos. Hay que tener en cuenta que el hardware que permite hacer funcionar la radio siempre ha estado instalado en los dispositivos, pero habí­a dejado de estar operativo – por culpa del software – en la última hornada de smartphones de la casa. Con todos ellos podrás volver a escuchar la radio, exceptuando con el Nokia Lumia 620, que no incorpora la maquinaria necesaria para que así­ sea posible. Finalmente, hay que indicar que aparte de las consabidas mejoras de rendimiento y reparaciones puntuales, la actualización también integrará una nueva pantalla de desbloqueo con reloj. Ahora solo bastarán un par de toques para activarla, aunque lo más probable es que esta función solo esté disponible para los dispositivos con pantalla AMOLED.

Queremos recordarte que están preparados para recibir la actualización Amber para Windows Phone 8 los siguientes dispositivos: Nokia Lumia 520, Nokia Lumia 720, Nokia Lumia 620, Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.