iPhone colores

No hay nada como empezar la semana con nuevos rumores sobre lo que se cuece alrededor del mundo iPhone y, si además hay alguna imagen, pues mejor que mejor. Y así­ empezamos el mes de julio, con la filtración de dos imágenes, que apuntan a que el iPhone de varios colores podrí­a ser una realidad en poco tiempo. Quizá en la esperada (aunque todaví­a no anunciada) keynote de Apple de septiembre de 2013 (¿o quizá octubre?) podamos ver, finalmente, si el smartphone de Apple abandona el sobrio blanco y negro para ponerle un poco de color a la vida. Se da otro aspecto importante, que apunta a que quizá dos de los más esperados lanzamientos sean, en realidad, uno mismo: muchas teorí­as apuntan a que la imagen que ves es la del, también esperado, iPhone low cost. Esto se corresponderí­a con un planteamiento que ya lleva algunas semanas circulando, y que apunta a que los materiales empleados para el iPhone barato serí­an de inferior calidad a los empleados en el iPhone 5S. Y no es que el aspecto de la pieza sea malo, no, pero sí­ parece un tanto «plasticoso», lejos de los «materiales nobles» empleados en el modelo de gama alta.

Por otra parte, esto también le da cierta verosimilitud a otro rumor que ya lleva un par de meses sobre la mesa, y que apunta a que, al menos a fecha de lanzamiento, el stock de unidades del iPhone barato será limitado. No tendrí­a tanto sentido de tratarse de un único modelo de uno o dos colores (blanco y negro, como su hermano mayor), y especialmente teniendo en cuenta la (esperada) alta demanda de esta alternativa «económica» al smartphone de Apple. Sin embargo, incluir el color en la ecuación, lo complica todo bastante. Basta recordar los problemas que hubo en 2009 con el iPhone 3GS blanco. Y es que, en algunos mercados, tardó hasta un año en llegar, y siempre en escasí­simas cantidades. Tanto por aspectos de producción como de logí­stica y distribución, cada color multiplica por dos la complejidad de su comercialización. Eso sí­, para hacerlo todo un poco más sencillo, seguramente el iPhone low cost sólo se venda con una capacidad de almacenamiento (8 o 16 gigabytes, eso todaví­a no está claro), no con tres como ocurre con el iPhone 5 y, previsiblemente, ocurrirá con el iPhone 5S, que se puede comprar con 16, 32 o 64 gigabytes.

iPod Touch

Ocurre, eso sí­, que se darí­a una circunstancia muy curiosa, de ser cierto que el iPhone low cost será de colores, y es que si se cumple el precio vaticinado por algunos analistas (99 dólares), este resultará más económico que el iPod Touch. Recordemos que el modelo más barato, con 16 gigas de capacidad tiene un precio de 249 euros, y este modelo sólo está disponible con los colores negro y plata (combinados, no es que puedas elegir entre uno de ellos). Y, para dar el salto al color (y a la cámara de mayor resolución) debes saltar a los modelos de 32 o 64 gigabytes, que cuestan 319 y 429 euros respectivamente. Es cierto que, si la capacidad del iPhone low cost es de 8 gigas, puede parecer que está muy limitado para llevar toda tu colección de música encima. Pero, con una suscripción a iTunes Match y/o a Spotify o algún otro servicio de música en la nube, y una tarifa de datos ilimitada en el móvil, dicha limitación desaparecerí­a. Y esto, sin duda, dejarí­a en una mala situación al reproductor de música de Apple. Lo que nos hace plantearnos una pregunta: ¿bajará Apple el precio del iPod Touch? Otra posibilidad es que Apple tenga claro que ambos productos se dirigen a usuarios distintos, y que el movimiento migratorio de iPod Touch a iPhone low cost no se va a producir. Pero, si esa es su postura, habrá que esperar para comprobar si el mercado reacciona como ellos esperan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.