Cuota navegadores

La guerra entre los distintos navegadores de Internet nunca cesa y últimamente a habido más movimiento entre los principales referentes de este segmento. Internet Explorer 10 está ganando terreno a la versión anterior, ya lleva tres meses disponible en Windows 7 y ha conseguido hacerse con un 4,26 % más, un crecimiento superior al de meses anteriores. Internet Explorer 9 ha perdido un 3,68 % y ya ha caí­do por detrás de la entrega más actual. Los datos han sido publicados por The Next Web y demuestran que el navegador nativo de Microsoft sigue siendo el más usado en todo el mundo, aunque otros  como Chrome estén empezando a llevarse un buen trozo del pastel. El mayor perjudicado según este estudio es Firefox, el que antaño fuera uno de los navegadores más descargados está perdiendo cuota de mercado progresivamente en favor de otros modelos distintos.

Cuota navegadores

Si nos fijamos en la primera imagen, vemos que Internet Explorer tiene un aplastante 56,15 % de cuota de mercado. Entrando en detalles, la versión que actualmente tiene más usuarios es la 8, seguido de la más actual y después IE9. La razón de que una versión más antigua sea la más popular es que los usuarios de Windows XP no pueden actualizar a una entrega superior de este navegador. La guerra se centra entre IE9 e IE10, y queda claro que el segundo está empezando a adelantarse tras su lanzamiento en Windows 7. Los usuarios están actualizando su navegador a la versión más nueva, pero todaví­a quedan muchos que no tienen esa opción porque su versión de Windows (XP) no lo permite, sólo el tiempo cambiará estas cifras.

Cuota navegadores

Firefox cuenta con una cuota del 19,5 %, entre mayo y junio ha perdido un 1,48%. La versión más extendida es Firefox 21 y la nueva entrega todaví­a no ha conseguido hacerse su hueco porque fue lanzada hace un mes, las versiones antiguas han disminuido. Por otro lado, Chrome, el navegador de Google, ha crecido un 1,43 % y la versión actual es la más usada de todas las disponibles. Los expertos de The Next Web auguran que Chrome adelantará a Firefox este mismo año. Por último están Safari y Opera, dos navegadores minoritarios pero que siguen guardando su pequeño hueco dentro del pastel. El navegador nativo de Apple cuenta con un 5,55 % de cuota, un 0,9 % más que hace tres meses. Opera ocupa un espacio más pequeño, un 1,58 % con una disminución de 0,19 % en los últimos meses.

En lí­neas generales, Internet Explorer sigue siendo el navegador más usado en todo el mundo, seguido por Firefox. No obstante Chrome podrí­a arrebatarle este segundo puesto antes de lo previsto. El estudio ha sido realizado con datos de Net Applications, un sistema que utiliza datos obtenidos de la monitorización de 40.000 sitios web. Otra de las fuentes del estudio es StatCounter, donde se observan 15.000 millones de páginas vistas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.