Samsung Galaxy S4 Android43 01

Estamos seguros de que sientes una absoluta curiosidad por conocer las caracterí­sticas y particularidades de Android 4.3, la última edición que en breve dará a conocer la compañí­a Google de manera oficial. Con el lanzamiento de la Google Play Edition del Samsung Galaxy S4 se desvelaba, hace un par de dí­as, la existencia de esta versión del sistema operativo de Google. Pocas horas después, el equipo de Sammobile aunaba todos sus esfuerzos en el desarrollo de una ROM de Android 4.3 que podrá ser instalada en la edición de Google de este smartphone, pero que también será valida para cualquier Samsung Galaxy S4 que funcione a través de un procesador Snapdragon 600. Se trata, por si tienes cualquier duda, del modelo I9505 (así­ es como se conoce internamente el dispositivo). Como puedes imaginarte, no estamos ante una actualización oficial, sino ante una ROM que deberí­a caer en manos de los usuarios más expertos y que no tendrá que ser manipulada por aquellos que no conocen los entresijos de esta clase de actualizaciones que viajan en paralelo a la oficialidad.

Samsung Galaxy S4 01

La actualización a Android 4.3, que mantendrí­a la denominación Jelly Bean, llegarí­a en la Samsung Galaxy S3 Google Edition, una versión que anularí­a la posibilidad de que aparezca un nuevo Nexus. Por lo menos de momento. De aquí­ se extrae la nueva ROM que ha presentado Sammobile y que podremos instalar en nuestro Samsung Galaxy S4. Se trata de un paquete de firmware completo, al que los fabricantes ya han podido acceder para trabajar en sus próximos lanzamientos de manera firme y unificada.

En cualquier caso, para poder instalar esta edición será necesario flashear la ROM a través de Custom Recovery. En este punto debemos recordarte que para llevar a cabo este proceso es necesario contar con unos conocimientos básicos sobre el tema, puesto que al instalar la ROM la garantí­a que te ofrecí­a Samsung quedará anulada por completo. De hecho, cualquier paso que lleves a cabo en este sentido se hará bajo tu responsabilidad y conociendo las consecuencias que puede acarrear el proceso. Este sitio tampoco se hará responsable de las decisiones que tome cada usuario.

Si a pesar de todo quieres instalarla, tendrás que seguir estos pasos:

1) Accede a cualquiera de las dos descargas que ya están disponibles: Descarga 1, correspondiente a Android 4.3-I9505GUEUBMFP-Odexed-I9505.zip (MD5: 363ED9CC32A841A512E72372A19C7D05) o Descarga 2 a Android-4.3-I9505GUEUBMFP-Deodexed-I9505.zip (MD5: 74D241B64266220161018EB98A19F279).

2) Copia la ROM de Google Play Edition y pégala en la tarjeta SD.

3) Ahora tendrás que activar el denominado Modo Recovery. Para ello, bastará con que pulses los siguientes botones (Bajar volumen + Botón de Inicio o Home + Tecla de encendido). Antes tendrás que haber rooteado el dispositivo.

4) Haz una copia de seguridad de todos tus archivos y empieza con el proceso de Wipe/Factory Reset. Cuando termines, tendrás que flashear la ROM que habrás copiado en la tarjeta SD.

5) Finalmente, reinicia el Samsung Galaxy S4 para que los cambios surtan efecto. El dispositivo deberí­a iniciarse sin problemas con Android 4.3.

Si tienes algún problema durante el proceso, puedes consultar las instrucciones y consejos que ofrece la autora de la ROM, Sammobile.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.