Sony R100M2

Sony acaba de presentar una nueva versión de la RX100, la cámara compacta que aspira a ofrecer prestaciones propias de modelos más avanzados, casi profesionales. Se trata de RX100M2, o RX100 Mark 2, y aporta sobre su predecesora una serie de cambios muy interesantes. La compañí­a japonesa ha aclarado que no se trata de la sustituta del modelo anterior, sino que RX100M2 viene a completar la gama.

El primero y fundamental de esos cambios es el sensor. Sigue siendo un CMOS de 1 pulgada, a medio camino entre la mayorí­a de compactas avanzadas y las microcuatro tercios, aunque mejora ligeramente, ya que pasa de 20,2 a 20,9 megapí­xeles. Sin embargo, se trata de un nuevo tipo de CMOS desarrolado por Sony que promete revolucionar el mercado de las cámaras compactas gracias a su buen rendimiento en condiciones de poca luz. El talón de Aquiles de la mayorí­a de cámaras compactas que, al tener sensores más pequeños que los modelos réflex o microcuatro tercios, suelen perder mucha calidad en condiciones poco luminosas.

El objetivo integrado en Sony RX100M2 está diseñado, como es habitual en los dispositivos de Sony, por Carl Zeiss. En este caso, se trata de un objetivo zoom con distancias focales entre 10 y 37mm lo que, dado el tamaño del sensor, equivale a un 28-100mm. Aunque lejos de los superzooms de algunos modelos compactos con un sensor de menor tamaño, se trata de un objetivo suficiente para la mayorí­a de usos. La luminosidad es uno de los puntos fuertes de este modelo, ya que comienza en f1.8 en el gran angular y, en la posición de 100mm, llega hasta f4.9. En este apartado no hay cambios aparentes respecto a la RX100.

Otra de las novedades que incorpora la nueva cámara de Sony es una zapata para conectar dispositivos, de la que carecí­a su predecesora. Además de un flash externo, es posible incorporar un visor óptico al cuerpo, una de las grandes carencias de las compactas respecto a los modelos más avanzados, que se hace patente cuando se trata de trabajar en condiciones de gran luminosidad, donde las pantallas LCD pierden visibilidad y terminan por resultar poco prácticas.

Sony R100M2

La conectividad para transferir imágenes o publicarlas directamente en diferentes servicios online se ha convertido en algo imprescindible en cualquier cámara de gama media o alta que se precie. Por ese motivo, entre las funciones integradas en la Sony RX100M2 consta el acceso a redes mediante wifi y de NFC, que le permite interactuar con móviles provistos de esta tecnologí­a.

Sony Rx100M2 estará disponible durante el próximo mes de julio a un precio de unos 750 €, unos 200 € más que la versión anterior. Un precio algo elevado para una compacta, aunque si se compara con los modelos microcuatro tercios, con los que puede competir de tú a tú en algunos aspectos, no parece excesivo.

Sony también ha presentado una nueva versión de la cámara de sensor CMOS de tamaño completo (35mm) RX1, llamada RX1R.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.