juego de tronos

Acaba de llegar el verano, y ya se conocen cuáles son las series de televisión más descargadas durante esta primavera. Como era de esperar, tras superar varios récords en los últimos meses, Juego de Tronos encabeza la lista, con una media de 5,2 millones de descargas por capí­tulo, según TorrentFreak. La HBO la ha renovado para una cuarta temporada. El último capí­tulo de la tercera temporada ha sido uno de los más demandados por los internautas. Más de un millón de personas bajaba una copia del episodio final en un solo dí­a, con más de 170.000 internautas compartiendo el mismo capí­tulo a la vez, algo que hasta ahora nunca habí­a pasado en la historia de BitTorrent. El récord anterior lo ostentaba la misma serie, el primer capí­tulo de esa tercera temporada. Esta serie basada en las novelas de George R. R. Martin también fue la más compartida durante 2012.

El segundo y el tercer puesto de la lista están ocupados por dos comedias de situación ambas de la CBS: The Big Bang Theory (2,9 millones de bajadas por capí­tulo) y How I Met Your Mother (2,85 millones de descargas por episodio). The Big Bang Theory se ha convertido en una serie de culto y ya va por su sexta temporada, con los cuatro “geeks” compañeros de piso y la vecina camarera. Mientras que en el caso de Juego de Tronos, las estimaciones la comparación entre número de descargas y la audiencia de televisión en Estados Unidos va muy igualada, no es así­ para The Big Bang Theory, que atrae a más de 20 millones de espectadores de televisión frente a 2,9 millones de bajadas. Por su parte, la veterana How I Met Your Mother tiene la mitad de audiencia televisiva (10,5 millones por capí­tulo); la CBS la ha renovado para una novena y última temporada.

big bang theory

En cuarto lugar, se encuentra The Walking Dead con una media de 2,7 bajadas por capí­tulo y una audiencia en televisión de 12,4 millones de espectadores estadounidenses. Su universo apocalí­ptico poblado por zombis regresará el próximo año con una cuarta temporada. Los tres escalones por debajo están ocupados por tres series de TV recién llegadas: Hannibal, Vikings y Arrow. La adaptación a la pequeña pantalla de Aní­bal Lecter viene de la mano de la NBC, con 2,1 millones de descargas. En cuanto a los vikingos de la producción canadiense-irlandesa, con 1,9 millones de bajadas por capí­tulo y una audiencia de 6,2 millones de espectadores sólo en Estados Unidos, garantizan un regreso de Vikings para una segunda entrega. La adaptación del cómic Arrow ha logrado casi 1,9 millones de bajadas por episodio, seguida de cerca por otra producción de la CW, The Vampire Diaries (1,8 millones de descargas).

how i met your mother

Cierran la tabla dos series de la ABC: la comedia Modern Family y el thriller Revenge. Modern Family (1,8 millones de descargas por capí­tulo) está renovada para una quinta temporada y está prevista una tercera entrega de Revenge (1,7 millones de bajadas por episodio). Finalmente, tal y como advierte TorrentFreak, todas estas cifras de descargas se refieren a bajadas a través de BitTorrent. No incluyen las descargas desde servicios de almacenamiento en la nube (cyberlockers), ni desde las redes P2P que no están basadas en el protocolo BitTorrent.

Fotos: HBO / CBS

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,