juego de tronos

Las serie de televisión son unos de los contenidos más codiciados en las redes de intercambio de ficheros (P2P). Este año que está a punto de concluir la más popular es Juego de Tronos. El lema de “se acerca el invierno” parece haber calado hondo entre internautas de todo el mundo. La adaptación televisiva de la saga de novelas de fantasí­a del autor estadounidense George R. R. Martin ya va por la segunda temporada. Encabeza la lista de las diez series de TV más descargadas a través de BitTorrent durante 2012, según TorrentFreak, con 4,3 millones de descargas por episodio, una cantidad casi equivalente a la audiencia estadounidense de esa serie en televisión. La cadena HBO ya está produciendo la tercera temporada de Juego de Tronos, que consta de una decena de capí­tulos; comenzará a emitirse en marzo de 2013.

Juego de Tronos se ha convertido en lí­der después de escalar desde el segundo puesto que ocupaba el año pasado; y eso que la primera temporada se estrenaba en abril de 2011. Acaba de arrebatar la plaza a Dexter, la serie de la productora Showtime, que este año 2012 ha sumado 3,9 millones de descargas por episodio, frente a una audiencia televisiva en Estados Unidos de 2,8 millones de espectadores. La mayor parte de la piraterí­a de series de TV se realiza fuera de Estados Unidos (el 80 por ciento, según TorrentFreak), y la falta de disponibilidad de fuentes legales en el paí­s de residencia del internauta es el motivo principal para recurrir al P2P. Australia es el paí­s donde se han producido más descargas de Juego de Tronos en 2012, donde se estrena en televisión con una semana de retraso con respecto a Estados Unidos.

dexter

España es el séptimo paí­s de donde proceden un 3,2 por ciento de las descargas mundiales de Juego de Tronos; tan sólo la ciudad de Madrid representa un 1,3 por ciento de las bajadas. De todos modos, son Londres y Melburne las ciudades donde esta serie de TV es más demandada en las redes BitTorrent con un 3 por ciento de las bajadas mundiales cada una, según datos de TorrentFreak de la primera de este año.

El tercer puesto de la lista de las series de TV más descargadas durante 2012 en BitTorrent está ocupado por The Big Bang Theory con 3,2 millones de bajadas por capí­tulo, seguido de la veterana How I Met Your Mother con 2,3 millones de bajadas por episodio. Breaking Bad (2,6 millones de descargas) está en la quinta plaza, y The Walking Dead (2,55 millones de bajadas) va a continuación y cae un puesto respecto al año pasado. Entre las nuevas incorporaciones al top de las series televisivas más pirateadas figura Homeland que, al igual que Dexter, es de la cadena Showtime; suma 2,4 millones de descargas, que la sitúan en el séptimo puesto.

House cae a la octava plaza en el año de su clausura(2,3 millones de descargas), después aparecer durante varios años en el top de la lista. El noveno puesto es para la serie de ciencia ficción producida por la Fox, Fringe (2,3 millones de descargas), cuya quinta temporada concluye el próximo mes de enero. Y cierra la clasificación otra de ciencia ficción pero de la NBC, Revolution con 2,1 millones de bajadas por capí­tulo. El guionista y director J.J. Abrams (el de Perdidos) participa en la producción ejecutiva de ambas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.