Nokia Lumia 620 04

El Nokia Lumia 620 fue presentado hace unos dí­as en España, justo cuando Nokia quiso comunicar la disponibilidad, con información sobre fechas y precios, de los nuevos Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820. Pero el que nos ocupa no es un terminal cualquiera. Se trata de un smartphone de gama básica, pero equipado con la última edición del sistema operativo para móviles de Microsoft. Sí­, el Nokia Lumia 620 funciona a través de Windows Phone 8 y tiene una caracterí­stica relevante: la de poder salir al mercado a un precio asequible. ¿El objetivo? Popularizar la entrada de smartphones en todos los sectores, incluso en aquellos que por ahora no habí­an pensando en hacerse con un dispositivo con pantalla táctil, conexión a Internet y capacidad para alojar aplicaciones de lo más dispar. Pues bien, hoy tenemos algo interesante para aquellos usuarios más curiosos. Se trata de unas fotografí­as filtradas por un medio especialmente vinculado a Microsoft, que se ha encargado de desmontar el teléfono para que podamos ver cada uno de sus componentes…

Nokia Lumia 620 interior 02

Las imágenes interesarán especialmente a aquellos usuarios que tengan debilidad por los componentes y circuitos internos. Y es que en ellas se muestran algunas piezas importantes, como el procesador, el sistema de la cámara fotográfica, la baterí­a o la ranura para insertar tarjetas SIM, entre otras piezas esenciales para el correcto funcionamiento del terminal. El encargado del ejecutar el despiece ha sido el equipo de WindowsMania.pl, de Polonia, mostrando a la gente de a pie una panorámica de los principales componentes internos, sin entrar en detalles demasiado técnicos que nadie entenderí­a. De hecho, se trata de un análisis muy distinto al que en ocasiones ofrece la FCC estadounidense, o lo que es lo mismo, la Comisión Federal de Comunicaciones, organismo por el que pasan todos los aparatos electrónicos que tienen que entrar al mercado norteamericano.

Nokia Lumia 620 interior 01

En cualquier caso, verás que el Nokia Lumia 620 se compone de varias piezas bastante sencillas. La pantalla tiene dos partes bien diferenciadas, con el objetivo – esto lo suponen los técnicos – de que sea más fácil reemplazar las piezas en el caso de que se rompa. Cosa que no tiene porqué ocurrir. Al igual que sus hermanos mayores, los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, su interior está bien distribuido y ofrece de una manera clara la visión de todas las piezas que permiten el funcionamiento del aparato.

El Nokia Lumia 620 es un teléfono que viene equipado con una pantalla multitáctil TFT capacitiva de 3,8 pulgadas y una resolución de 800 x 480 pí­xeles. La cámara fotográfica tiene un sensor de cinco megapí­xeles y el procesador, un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo, funciona a una frecuencia de reloj de 1 GHz. Como recordarás, se trata del mismo procesador que ya está alojado en los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820. Es perfectamente diestro en el terreno de la conectividad, puesto que guarda compatibilidad con redes 3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,7 Mbps), Wifi 802.11 a/b/g/n, GPS con soporte aGPS y GLONASS y Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR. Cuenta con 8 GB de memoria interna y una ranura para alojar tarjetas de memoria microSD (como máximo, de 64 GB, que no es poco). Su baterí­a de 1.300 miliamperios nos ofrecerá una autonomí­a de 9,50 horas en conversación y 330 horas en espera, según los cálculos de laboratorio de Nokia. El Nokia Lumia 620 se pondrá a la venta en España a partir de este mismo mes de enero, por un precio de salida de 270 euros para la versión libre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.