my multimedia cam 02

Llega el momento de escribir la carta a los Reyes y de pedir nuestros deseos a Papá Noel. Pero hay que apresurarse, los paquetes tendrán que estar listos dentro de poco. Lejos han quedado aquellas cartas en las que se pedí­a un patinete, un dominó o una cocinita para hacer pucheros, aunque sean de pega. Ahora los niños modernos se piden videoconsolas, ordenadores portátiles y hasta cámaras fotográficas. Los Reyes saben, sin embargo, que para los más pequeños de la casa todaví­a no es preciso adquirir grandes equipos, sino escoger aparatos adaptados a su tamaño y edad. La nueva cámara que propone la tienda Imaginarium es justo lo peques de la casa necesitan, aunque conviene estar al tanto de sus especificaciones técnicas. Se trata de My Multimedia Cam, una cámara digital que cuenta con todas aquellas prestaciones que le pedirí­amos a una cámara normal, pero que está convenientemente adaptada a las necesidades de nuestros peques.

Aparte de cumplir las funciones de cámara, My Multimedia Cam ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar ví­deos, crear marcos divertidos, reproducir música y juegos. Está recomendada para niños a partir de seis años, así­ que está fabricada con materiales especiales para que no pueda romperse fácilmente al caer accidentalmente al suelo. Lleva un montón de juegos clásicos para el entretenimiento, aparte de juegos especí­ficos en los que el niño podrá utilizar sus propias fotos, además de herramientas sencillas para la edición fotográfica con las que tendrá ocasión de mejorar sus instantáneas y empezar a ser creativo desde ya. De hecho, en el terreno educativo se trata de una herramienta muy interesante para fomentar el pensamiento constructivo, el interés por las artes visuales y la capacidad de empezar a expresarse a través de un nuevo lenguaje artí­stico: el de la fotografí­a. Pero, ¿qué hay sobre su ficha técnica? A continuación, te presentamos un análisis a fondo centrado en sus caracterí­sticas, diseño, juegos y aplicaciones y disponibilidad. Este artí­culo te ayudará a elegir, viendo los pros y los contras, la que podrí­a ser la primera cámara fotográfica de tu hijo…

Caracterí­sticas

My Multimedia Cam es una cámara fotográfica con un sensor de dos megapí­xeles, con un zoom digital de 2 aumentos, que nos permitirá sacar fotografí­as en una calidad básica, adecuada a las necesidades del usuario final, que será un niño. Las imágenes podrán ser captadas a través del visor, aunque siempre resultará más sencillo hacerlo desde su pantalla TFT de 2,7 pulgadas. Se trata, como verás, de una extensión lo suficientemente amplia como para mostrar las imágenes e interactuar con todas las funciones del menú de una manera cómoda. Dentro también encontraremos hasta 30 juegos morfológicos y 40 efectos de máscara para modificar las fotos, un reproductor de ví­deo y de audio y un editor de fotografí­as sencillo, que nos ayudará a trabajar la creatividad de los pequeños.

También se han añadido 20 juegos clásicos y juegos especí­ficos para la cámara, útiles para obtener distintas creaciones que se almacenarán luego en sus 128 MB de memoria interna. La cámara, además, es compatible con tarjetas SD de hasta 18 GB, lo que nos permitirá seguir almacenando fotografí­as, ví­deos y música con toda tranquilidad. En el terreno de las conexiones, conviene especificar una conexión AV (para llevar estos contenidos al televisor), un puerto USB por si queremos conectar la cámara al ordenador y una salida para auriculares, en el caso de que el niño quiera escuchar música individualmente, en silencio.

Tiene unas medidas de 145 í— 90 í— 75 milí­metros y pesa alrededor de 300 gramos. Funciona con 4 pilas del tipo AAA que tendrán que cambiarse periódicamente, en cuanto su capacidad se haya agotado. Esta es, como verás al final de este análisis, una de las principales desventajas de este aparato.

my multimedia cam 01

Diseño

Como habrás podido comprobar, la cámara tiene un diseño sencillo pero resistente, adaptado a las manos de un niño. De hecho, está fabricada en plástico duro e irrompible en caí­das accidentales o descuidos. No es sumergible, así­ que no superará las pruebas de inmersión. Habrá que tener cuidado con ella, pues, como con cualquier aparato electrónico al uso. Incorpora los botones básicos, así­ que en principio será fácil de utilizar para cualquier persona. Para tomar fotos, bastará con que pulses sobre el obturador. El botón de Agrandar/Reducir nos servirá para mantener encendido o apagar el Zoom de la cámara, el grabador de ví­deo o el ajuste del volumen en la modalidad de juegos y en la reproducción de MP3 y MP4. El Botón funcional nos permitirá seleccionar diferentes modos y funciones de la cámara y el Visor nos ofrecerá una vista de las fotos. Finalmente, en la parte superior encontrarás el botón para activar o desactivar al función de flash.

Con el cable AV podremos conectar la cámara al televisor para ver las capturas y creaciones del más pequeño de la casa en familia, o transferir las fotos al ordenador mediante la ranura para cable USB, ubicada en la parte inferior del dispositivo. Con la cinta para la muñeca, el niño sujetará la cámara de forma segura, de manera que nunca pueda caer al suelo de forma accidental. Imaginarium comercializa un solo modelo de My Imaginarium Cam, en un diseño único que combina tres colores básicos: el negro, el blanco y el rojo.

my multimedia cam 05

Juegos y aplicaciones

My Multimedia Cam no es solo una cámara. Aparte de las funciones tí­picas que nos permitirán capturar instantáneas, incluye algunas herramientas como aplicaciones, reproductor y juegos que convierten este producto en un gran aliado para el entretenimiento digital en casa. Los juegos especí­ficos para la cámara, que vienen instalados de serie, son los siguientes: Doodle, Reality Battle, Love Test, Anger Management y Mega Photo. En cuanto a los juegos clásicos, podemos mencionar: Bug Wars, Hell Escape, Forest Fever, Piggy S Adventure, Draco Quest, Billy Boom, Catch Me, Big Fish, Halloween, Santa, Dollmaker, Tennis, Super Skate, Dance Dance Dance, Snowboard, Cyber Bike, Wedding, Pretty Café, Flower Shop y Pretty Pet Spa. Para jugar, el usuario simplemente deberá utilizar las flechas de movimiento y las de A, B o C, situadas en los laterales de la pantalla. Para ver y aprender determinados trucos para cada juego en concreto, será necesario que consultes el manual de instrucciones que viene dentro de la caja.

my multimedia cam 04

Aparte de los juegos, el pequeño usuario podrá manejar un sencillo editor de imagen que le permitirá dar rienda suelta a su imaginación. My Multimedia Cam incluye una aplicación con más de 30 efectos morfológicos (espejos cóncavos y convexos, deformación, espirales…) y 40 efectos de máscara para convertir a los sujetos que aparecen en las fotos en la Mona Lisa, en una esfinge o en rey de una baraja de póker, por ejemplo. La aplicación que nos ayudará a editar fotos permite realizar cambios muy básicos como ajustar el brillo, cambiar el contraste o añadir otros aspectos sencillos.

Disponibilidad y precio

My Multimedia Cam se vende normalmente a través de la tienda online de Imaginarium, aunque también la encontrarás en cualquier establecimiento de la cadena. Cuesta 70 euros y en el paquete de venta se incluye la cámara, un cable USB y un cable AV. Si quieres adquirirla por Internet, deberás tener en cuenta los tiempos de transporte. En principio, Imaginarium asegura que el paquete llegará a tu domicilio con un servicio de mensajerí­a urgente y que en principio podrí­a ser entregado en tres o cuatro dí­as, siempre y cuando sea dentro del territorio nacional. Si tienes una tienda Imaginarium cerca, será mejor que acudas personalmente para tener el regalo en tus manos inmediatamente.

my multimedia cam 03

En contra

  • La calidad de los ví­deos es muy baja. Como te hemos indicado al principio, la cámara cuenta con un sensor de apenas dos megapí­xeles que no nos permitirá captar imágenes de gran calidad. Esto indica, claramente, que My Multimedia Cam es una cámara pensada para un uso familiar y no para capturar grandes instantáneas. En realidad, estamos ante un producto prácticamente de juguete, para que el niño pueda adquirir inquietudes con respecto al arte fotográfico.
  • Funciona con pilas. Esta es una de las caracterí­sticas de la cámara que consiguen hacerla incómoda. Al valor de la cámara, cerca de 70 euros, hay que sumarle el coste continuo y frecuente de pilas. Además, tendrás que desatornillar el aparato (con lo incómodo que esto resulta) cada vez que tengas que cambiarlas.

A favor

  • Tiene más funciones que una cámara normal. Aparte de las funciones propias de la cámara, My Multimedia Cam tiene distintas aplicaciones, juegos y efectos que le dan mucha vida al producto. Los niños disfrutarán creando sus propios montajes y jugando con los más de 30 juegos que hay disponibles, entre clásicos y dedicados.
  • Tiene un diseño especialmente pensado para las manos de un niño. Es resistente ante caí­das y golpes accidentales, de manera que resultará complicado estropearla ante cualquier aterrizaje fortuito.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.