juego tronos 3

Esta serie de televisión que adapta las novelas de fantasí­a de George R. R. Martin se ha convertido en un auténtico fenómeno cultural que traspasa fronteras. Juego de Tronos es una producción de la HBO que ya va por la tercera temporada. El décimo capí­tulo de esta entrega acaba de conseguir un récord en las redes de intercambio de ficheros (P2P). En un solo dí­a, más de un millón de personas han descargado una copia de la final, según TorrentFreak. Además, acaba de rebasar otro hito en la historia de BitTorrent: más de 170.000 internautas compartiendo un mismo capí­tulo simultáneamente. Hasta ahora esto nunca habí­a pasado. El episodio que cierra la tercera temporada se emití­a en cerrado en Estados Unidos para los suscriptores de cable de la HBO. Casi nada más concluir el pase, empezaban a estar disponibles las primeras copias en las redes P2P.

El récord anterior lo tení­a la misma serie de TV, en concreto, el primer capí­tulo de esta temporada, con más de 160.000 personas compartiendo el mismo episodio a la vez. Los internautas interesados en el último capí­tulo de Juego de Tronos 3 residen por todo el planeta. Sin embargo, la mayorí­a de las descargas proceden de paí­ses angloparlantes, especialmente de Australia, seguida de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, según TorrentFreak. Los seguidores de la serie están acudiendo masivamente a Internet, donde todaví­a no hay ofertas legales. TorrentFreak estima que, durante las próximas semanas, se superarán los cinco millones de descargas, lo que coronarí­a a Juego de Tronos como la serie de TV más pirateada del año. Hace un mes, los responsables de Netflix desvelaban que no habí­a podido conseguir los derechos de Juego de Tronos y de Dexter para servirlos en streaming bajo suscripción.

juego tronos 3

A pesar de todo, la HBO ha tratado de tomar algunas medidas para frenar la piraterí­a de Juego de Tronos. Va a estar disponible en 176 territorios durante la semana siguiente a su estreno en Estados Unidos. Además, la compañí­a tiene planes internacionales para extender el servicio de pago HBO Go a Europa, Latinoamérica y otros lugares como Hong Kong, para que los espectadores puedan disfrutar de los episodios en smartphones y tabletas Android, en el iPad, el iPhone, la Xbox 360 o los televisores Samsung Smart TV, entre otros equipos. Ahora bien, la HBO suele tardar varios meses en iniciar la venta de sus producciones editadas en discos Blu-ray o DVD o directamente a través de iTunes. De hecho, la segunda temporada finalizaba su estreno el 3 de junio de 1012, pero no se salió en DVD y Blu-ray hasta el 19 febrero de 2013.

juego tronos 3

Juego de Tronos también ha sido un auténtico éxito de audiencia, con 5,4 millones de espectadores para la final de la tercera temporada. Los seguidores de la serie han aumentado desde el último año un 28 por ciento, ya que la anterior temporada llegó a sumar 4,2 millones de espectadores para su último capí­tulo. De hecho, para la HBO es la segunda serie de TV más vista, desde la temporada del año 2004 de “Los Soprano” de David Chase. Con estos datos, la serie dirigida por David Petrarca acaba de desbancar del segundo puesto a los vampiros de “True Blood”, que regresan a la televisión con la sexta temporada este domingo en Estados Unidos. En su conjunto, la tercera temporada Juego de Tronos acumula una audiencia de 13,6 millones de personas, entre emisiones en directo, ví­deo bajo demanda y otras suscripciones. La HBO la ha renovado para una cuarta temporada, que se estrenará en 2014.

Fotos: HBO

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.