Samsung Evolution Kit

Samsung lleva meses desarrollando el concepto de la «televisión evolutiva». Este nuevo concepto revolucionario es una de las grandes diferencias de la compañí­a asiática respecto a la competencia, y consiste en la posibilidad de actualizar un Smart TV anterior de la marca para que integre las últimas novedades del universo inteligente de Samsung. Esta actualización se realiza a través del Evolution Kit, una pequeña caja que se acopla en la televisión y que funciona como un añadido de hardware. Te contamos cómo se realiza la actualización del Smart TV a la última versión.

El Evolution Kit es un accesorio que funciona con la gama alta de los televisores inteligentes de Samsung series 7000, 8000 y 9000 de LED y PLASMA de 2012. Una vez enchufado en el equipo, la televisión se actualiza para que tenga todas las funcionalidades de la generación de televisores de 2013. En concreto, la función más atractiva que incorporan las televisiones Samsung de este año es el recomendador, una herramienta que aprende de nuestros hábitos frente a la tele para ofrecernos sugerencias personalizadas. De esta forma, por ejemplo, si estamos habituados a ver el fútbol durante las tardes de sábado, el recomendador nos sugerirá los partidos que están programados para esta franja horaria.

Para evitar cualquier problema, la caja se engancha a la parte trasera del equipo cuando el televisor esté apagado. La actualización del Evolution Kit se puede llevar a cabo tanto por medio de cable (conectando un adaptador al cable de LAN y a la caja de Evolution) como de forma inalámbrica. Tras encender el televisor de nuevo, el aparato detecta automáticamente el Evolution Kit y comienza la actualización de la tele. Este proceso puede durar varios minutos, dependiendo de la calidad de la conexión a la red. Además, para llevar a cabo esta descarga debemos integrar la última versión de software de la generación de 2012, de manera que podemos encadenar varias actualizaciones sucesivas antes de disfrutar de lo último de Samsung.

Samsung Evolution Kit

Todo este proceso es muy sencillo e intuitivo para el usuario. Durante esta actualización no se debe apagar el televisor ni desconectar el equipo de la red. Después de realizar la descarga, la televisión tarda unos segundos en negro para preparar la interfaz de 2013 de Samsung. El usuario debe pasar por la configuración de varios aspectos como el código postal de nuestro lugar de residencia o el operador (u operadores) de televisión. Por ejemplo, aquí­ podemos introducir un operador como Canal+ o la televisión de Ono. Se trata del mismo proceso que llevamos a cabo la primera vez que encendemos un televisor Smart TV 2013 de Samsung.

Además de los añadidos de software, el Evolution Kit integra un procesador de dos núcleos para completar la potencia del televisor y que sirve para asegurar que tengamos un rendimiento similar que las Smart TV 2013 de Samsung. El precio del Evolution Kit es de 300 euros, e incluye un mando premium con un trackpad táctil como el que encontramos en los portátiles. De momento, este kit está pensado para los televisores de gama más alta de la compañí­a (a partir de la serie 7000). Samsung también lanzará el mismo kit el año próximo, que permitirá actualizar las televisiones de 2012 y 2013 a la versión Smart TV 2014.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.