Nintendo Wii U

Nintendo ha presentado en la jornada de hoy de la feria E3, en Los Angeles, sus últimas novedades. Entre ellas, una buena cantidad de nuevos tí­tulos para la consola Nintendo Wii U, algo que se echaba de menos en esta plataforma.

La primera de las novedades presentadas ha sido Pokemon X & Y para 3DS. La nueva entrega de la saga presenta como principal novedad un 18ª tipo de Pokémon (cada vez es más difí­cil memorizarlos todos), el Pokémon Hada. También se estrena la función Poké Recreo, un espacio en el que los jugadores podrán interactuar con sus criaturas de una manera más directa: acariciándolos, dándoles de comer, estrechando lazos, etcétera.

Super Mario 3D World llega a Wii U. Por supuesto, se podrá controlar a Luigi y Mario y también a la princesa Peach y a Toad, cada uno de ellos con las habilidades especiales vistas en otras entregas. Mario recibirá un nuevo traje, en este caso de gato, con el que podrá escalar paredes, arañar a los enemigos y correr con el estilo más felino que se haya conocido en el gremio de fontaneros.

Mario Kart 8 llegará a Wii U en 2014 con algunas novedades, entre ellos un vehí­culo antigravedad, y se retomarán las motos (ausentes en la versión para 3DS). La nueva entrega promete horas de diversión como puedes ver en el trailer.

Art Academy también recibe una nueva versión para Wii U, que todaví­a no tiene fecha de salida, pero de la que, al parecer, los usuarios de Miiverse recibirán un adelanto para probar herramientas como los lápices de colores y las ceras.

The Legend of Zelda: The Wind Waker llega a Wii U mejorado gráficamente para sacar el máximo partido a resolución 1.080p. También han mejorado algunas facetas del juego y han añadido compatibilidad con Miiverse. Aseguran que el juego ha «renacido». Lo podremos disfrutar a partir de octubre. De momento, nos tendremos que conformar con este trailer.

En Wonderful 101 el jugador adoptará el rol de Wonder-Red, el lí­der de un grupo de super héroes que, por separado, son incapaces de enfrentarse a un ataque de invasores del espacio. Sin embargo, cuando se unen son capaces de convertirse en un puño o en un arma de devastadores efectos en el enemigo. Su banda sonora y el estilo de imagen, lo aproximan a la estética de cómic clásico.

Estos son los tí­tulos más destacables de todos los presentados por Nintendo en E3, que ha llegado a la feria con la intención de no dejarse eclipsar por las que, hasta ahora, han sido las noticias más destacadas: los anuncios de lanzamiento y precio de Xbox One y también todo lo relacionado con el lanzamiento de PlayStation 4.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.