Macbook Aira

Entre todo lo presentado ayer por Apple en el WWDC 2013, los portátiles también tuvieron presencia. Concretamente con la revisión de los portátiles más ligeros de la firma, los MacBook Air. Si que es recomendable aclarar, eso sí­, que no suponen un gran cambio cualitativo con respecto a versiones anteriores. Algunas mejorar relacionadas con el hardware y poco más.

Lo más destacable es, sin duda, las mejoras en el rendimiento y, más concretamente, las relacionadas con el consumo. A este respecto, según datos facilitados por Apple, el MacBook Air de 13 pulgadas ofrece hasta 12 horas de autonomí­a (10 si son reproduciendo ví­deo con iTunes), mientras que el de 11 pulgadas llega hasta las 10 horas (8 reproduciendo ví­deo en iTunes). Dado que Air es la lí­nea de portátiles más ligera de este fabricante, y que por lo tanto son la solución de movilidad óptima para la mayorí­a, una mejora en su autonomí­a es, siempre, algo positivo.

MacBook Air

Otra mejora es la de su almacenamiento. Apple afirma que sus discos flash son un 45% más rápidos que en versiones anteriores. A este respecto, no obstante, no aclaran qué mejoras son exactamente las que han introducido para ofrecer esa mejora en su rendimiento.

Algo en lo que sí­ que han sido innovadores es en la compatibilidad con wifi 802.11ac, el nuevo estándar de conexión inalámbrica, aún en desarrollo, que propone velocidades de hasta 1 Gbit / segundo. Si este aspecto te interesa especialmente, debes saber que también se presentaron estaciones base AirPort Extreme y AirPort Time Capsule compatibles con dicha norma. Si tu infraestructura de red de casa se basa exclusivamente en productos de Apple, podrás disponer de una red inalámbrica de alta velocidad.

En lo que respecta a componentes, se puede optar por configuraciones con microprocesador Intel Core i5 y Core i7 de cuarta generación (este es un factor que repercute en la mayor autonomí­a de esta revisión) y procesador gráfico Intel HD Graphics 5000. Cuenta con un micrófono doble, cámara frontal con resolución 720p, un puerto Thunderbolt y dos puertos USB.

Se podrí­a decir que, más que de una nueva versión de los MacBook Air, lo presentado ayer es una revisión de lo ya existente. Lo único que ha hecho Apple es incorporar ciertos avances tecnológicos, especialmente los relacionados con Haswell, para mejorar el rendimiento. Nada hay, de momento, de nuevas versiones con pantalla Retina. Tampoco hay cambio de diseño (aunque poco se podrí­a esperar a este respecto) o nuevas funciones, puesto que esto no depende tanto del dispositivo, como de su sistema operativo (que, en este caso, es Mac OS X 10.8 Mountain Lion). A este respecto, habrá que esperar hasta la llegada de Mac OS X 10.9 Mavericks, anunciado también ayer en WWDC 2013, para comprobar si esta revisión del MacBook Air nos reserva alguna sorpresa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.