denon avr-x3000

El Denon AVR-X3000 es un receptor A/V de 7.1 canales. Está pensado para los hogares actuales donde perviven las fuentes analógicas junto con las digitales. Sus capacidades de red permiten reproducir música desde ordenadores y desde Internet de forma muy fácil. Y en el capí­tulo de imagen cuenta con los últimos avances. Es compatible con el ví­deo 4K (ultra alta resolución), y puede reescalar cualquier fuente digital o analógica hasta una resolución que es el cuádruple que Full HD; ni siquiera hace falta que esté encendido, sino en espera. Para ello hay que utilizar las salidas HDMI, que además, pueden manejar imágenes estereoscópicas tridimensionales (3D). Aquellos que todaví­a no tengan un televisor 4K, también pueden beneficiarse del reescalado hasta 1080p de las pelí­culas editadas en DVD.

Este Denon suministra una potencia de salida RMS de 7 por 105 vatios. En el panel frontal destacan dos ruedas: la de volumen y la de selección de fuente. En la parte delantera también está el puerto USB, con capacidad para reproducir música desde llaves de memoria o lectores MP3, aunque también sirve para escuchar las canciones guardadas en un iPhone o un iPod. El fabricante ha incluido su propio sistema para mejorar la calidad de la música comprimida. Este amplificador multicanal con sintonizador de radio en FM integrado puede descodificar DTS-HD Master Audio, Dolby TrueHD y Dolby ProLogic IIz.

denon avr-x3000

Puede conectarse a Internet y otras redes a través de Ethernet. Puede reproducir ficheros de audio en MP3, WMA, AAC, FLAC, ALAC y WAV desde un ordenador o desde cualquier dispositivo compatible DLNA que forme parte de una red doméstica. Cuando trabaja con WAV y FLAC, la reproducción no sufre interrupciones. Está certificado para reproducir audio desde ordenadores y tabletas con Windows 8 o Windows RT. Y permite disfrutar de miles de emisoras de radio por Internet (vTuner), pero también de servicios de música en streaming como Spotify y Last.fm.

Como es habitual en los receptores A/V de la marca, este cuenta con la tecnologí­a AirPlay de Apple, apta para reproducir sin cables la música de iTunes desde un iPod, un iPhone, un iPad o un ordenador PC o Mac. La conectividad se completa con siete entradas y dos salidas HDMI, dos entradas de ví­deo por componentes, tres entradas de ví­deo compuesto, dos entradas de audio digital coaxiales y otras dos ópticas, cinco entradas de audio analógico, salidas de previo para 7.2 canales, salidas de altavoz para siete canales, y una salida para auriculares.

Este Denon ofrece prestaciones de multihabitación para una segunda zona de la casa. Puede servir ví­deo a esa segunda habitación empleando las conexiones HDMI de entrada y de salida. Asimismo, puede sonorizar la segunda zona desde fuentes analógicas, el puerto USB, las salidas digitales (coaxiales y ópticas) o desde el puerto Ethernet. La salida de dos de los altavoces (los surround traseros) es asignable para este cometido. Las conexiones de los altavoces presentan un código de colores, para facilitar la instalación. El fabricante ofrece gratis la aplicación de control Denon Remote App, disponible para iOS y para Android. De todos modos, el mando a distancia suministrado es sencillo y está bien ordenado. El precio de venta al público del Denon AVR-X3000 asciende a 1.100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.