HP ProDesk 600

El HP ProDesk 600 G1 es un ordenador de sobremesa disponible en formato de torre y en formato de microtorre. Se trata de un equipo orientado al campo profesional, que destaca por la inclusión de los nuevos chips de Intel y por las soluciones propias que ha incluido HP para reforzar aspectos como la seguridad o la gestión de las contraseñas. Este ordenador de sobremesa se puede configurar con Windows 8 o Windows 7 y cuenta con varias opciones de almacenamiento entre discos duros tradicionales y memorias SSD. El HP ProDesk 600 G1 estará disponible a partir de julio a un precio de 650 euros.

En el interior de este ordenador nos encontraremos con uno de los nuevos procesadores Intel Haswell que la compañí­a de chips acaba de lanzar al mercado. En concreto, se podrá escoger entre varias configuraciones de la familia Intel Core i5 e Intel Core i7- Al contrario que otros lanzamientos profesionales como el HP EliteOne 800, en principio no serán modelos con la tecnologí­a vPro que mejora la seguridad y el rendimiento de la plataforma. Este chip se une a una memoria RAM de 32 GB. En cuanto al rendimiento gráfico, la compañí­a estadounidense ofrece varias opciones de tarjeta gráfica discreta.

Logo de HP

El HP ProDesk 600 G1 podrá integrar una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 8350, AMD Radeon 849023, NVIDIA NVS 310, NVIDIA NVS 315 y NVIDIA GeForce GT630. Dentro de las especificaciones propias del mundo de la empresa, HP ha querido destacar varias de sus aplicaciones propias integradas en el equipo. Entre ellas contamos con HP Client Security, una solución para encriptar los datos del disco o realizar un borrado permanente de los datos (cuando se elimina de manera tradicional un archivo pueden quedar restos que permitan reconstruirlo más tarde). También integra HP BIOS Protection, una solución de seguridad para proteger al equipo de virus y ataques externos.

En el campo del almacenamiento, HP ofrece varias configuraciones diferentes en formato de disco duro y en formato SSD. En el primer caso, tenemos la opción de integrar un disco duro tradicional de hasta 500 GB con la capacidad de auto-encriptar los datos. En el segundo caso, se puede elegir un disco SSD con auto-encriptado de datos de hasta 500 GB o un disco SSD normal con una capacidad máxima de 160 GB: El precio del equipo subirá ostensiblemente si optamos por el formato SSD, que también mejora notablemente la velocidad de arranque y la velocidad de acceso a disco.

También contamos con la misma flexibilidad a la hora de elegir el sistema operativo, ya que se puede optar por el nuevo sistema Windows 8 Pro o la versión básica, o bien optar por el más consolidado Windows 7 en su versión Ultimate o Professional (entre otros). En el aspecto de la conectividad, nos gustarí­a destacar la presencia de dos puertos USB 3.0 delanteros (un protocolo de transferencia de datos que multiplica por diez la velocidad del USB 2.0) y la compatibilidad con WiDi. Esta tecnologí­a sirve para conectar directamente dos equipos. El ordenador de sobremesa HP ProDesk 600 G1 estará disponible en formatos de torre y microtorre a lo largo del mes de julio. Su precio partirá de los 650 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.