HP EliteDesk 800 G1

El HP EliteDesk 800 G1 es un ordenador tradicional orientado al mercado profesional. El equipo de HP está disponible en formato de torre, microtorre o un diseño muy compacto y fino, una configuración muy útil para ahorrar espacio en oficinas y despachos pequeños. Este equipo incorpora los últimos procesadores de Intel Haswell (la cuarta generación de los Intel Core), varias configuraciones de almacenamiento y el chip TPM 1.2 para añadir una capa de seguridad adicional a nuestros archivos frente a incursiones y ataques. El HP EliteDesk 800 G1 en formato torre y microtorre estarán disponibles en España a partir de julio a un precio que comienza en los 800 euros. Te contamos todos los detalles.

HP ha decidido renovar su oferta de equipos de sobremesa profesionales para el verano, aprovechando el lanzamiento de los nuevos chips de Intel Haswell. La inclusión de un procesador Intel Core i5 o Intel Core i7 (con la posibilidad de integrar la tecnologí­a vPro para un rendimiento avanzado) es uno de los atractivos más importantes con los que se presenta el HP EliteDesk 800 G1. Estos chips permiten un rendimiento energético más competitivo y aumentan en alrededor de un 15% la potencia respecto a la anterior generación. Además, como suele ser habitual en estos equipos de sobremesa el cliente puede reforzarlo con la inclusión de una memoria RAM de hasta 32 GB (en la configuración de torre y microtorre). En el campo del rendimiento gráfico, se ofrece la opción de integrar tarjetas gráficas discretas entre un amplio elenco de opciones, como por ejemplo la NVIDIA GeForce GT630 o la AMD Radeon HD 7650A con 2 GB de memoria dedicada. Sea como fuere, los gráficos incorporados en el propio chip de Intel ofrecen un rendimiento suficiente si el usuario utiliza aplicaciones que no requieran el manejo de gráficos pesados.

HP EliteDesk 800 G1

En el campo del almacenamiento, podremos optar por varias configuraciones diferentes que se adaptan a las necesidades del profesional. Por un lado, nos encontramos con un disco duro tradicional de 500 GB. Por otra parte, HP también ofrece la opción de integrar un disco SSD de hasta 500 GB con la capacidad de realizar auto-encriptación de los datos contenidos para una mayor seguridad. Por último, también puede integrar un disco SSD sin esta capacidad de hasta 160 GB. Este formato de almacenamiento mejora notablemente la velocidad a la hora de arrancar el sistema o acceder a las aplicaciones. El aspecto del diseño se refuerza con la opción de optar por tres configuraciones de tamaño diferentes: el formato de torre tradicional, un formato de microtorre y un tercero ultradelgado que encierra el ordenador en una caja pequeña y compacta. Como decí­amos antes, se trata de una opción muy útil para entornos en los que haya un espacio reducido.

La conectividad incluye cuatro puertos USB 3.0 (dos en la parte frontal y dos en la parte delantera) y seis puertos USB 2.0 en los tres formatos. También contamos con un puerto VGA y dos puertos DisplayPort. Estos ordenadores de sobremesa estarán disponibles a partir del mes de julio con un precio de salida de 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.