War of mercenaries para Facebook

Uno de los elementos que ha influido de manera importante en el éxito de Facebook es la posibilidad que da esta red social de ser utilizada como plataforma de juegos sociales online. Farmville, Mafia Wars, El Hobbit e, incluso, tí­tulos tan reconocidos en otras plataformas como Angry Birds, han dado el salto y ya pueden ser jugados en Facebook. War of Mercenaries es una de las últimas propuestas de este tipo en llegar a Facebook y, en poco tiempo, ya ha superado el millón de usuarios, por lo que cabe esperar que en poco tiempo se popularice bastante.

En el juego, debes tomar el control de un imperio (un imperio realmente minúsculo al principio, eso sí­) y, con diferentes operaciones, hacer que vaya creciendo poco a poco, hasta llegar a ser verdaderamente grande. Para tal fin, por una parte tendrás que preocuparte de evolucionar tu ciudad, construyendo nuevas infraestructuras (cuarteles, almacenes, fundiciones, etcétera), así­ como subiendo de nivel los ya existentes, para mejorar de esta manera sus funciones. También tendrás que formar un buen ejército, con el que desde el primer momento podrás enfrentarte a otros jugadores. Para realizar prácticamente cualquier operación, necesitarás recursos (madera, piedra, hierro y poder) y tiempo. ¿Y cómo los obtienes? Muy sencillo, construyendo los edificios destinados a tal fin: el aserradero, la trituradora de piedra, la fundición y la estatua de poder. Otra manera (más rápida y divertida) de conseguirlos es atacar a otros jugadores. Con dichas acciones, podrás saquear sus recursos. En la parte superior de la pantalla, verás siempre tus existencias de dichos recursos. Y, eso sí­, asegúrate de no acumular demasiados recursos, ya que al igual que tú a ellos, el resto de jugadores también te pueden atacar a ti. No obstante, si esto te preocupa especialmente, ten en cuenta que las primeras 72 horas, desde que accedes al juego por primera vez, nadie podrá atacarte. A no ser, claro, que no quieras esperar esos tres dí­as. En tal caso, basta con que efectúes tú un ataque y, desde ese mismo momento, ya podrás ser atacado por otros jugadores.

War of mercenaries para Facebook

El elemento social del juego llega con la interacción con tus contactos. Puedes invitarlos a jugar, compartir tus logros del juego en tu muro, regalarles objetos… Todas estas acciones están encaminadas, claro, a darle más visibilidad al juego y que, de esa manera, su número de participantes no deje de crecer. A este respecto, no obstante, te recomendamos que seas mesurado. No está mal invitar a tus amigos, pero será mejor si se lo dices antes, puesto que hay bastantes personas a las que no les gusta nada recibir invitaciones a este tipo de juegos. Por otra parte, y aunque te permita obtener beneficios por ello, tampoco publiques todos tus logros en tu muro: hay pocas cosas más tediosas que un timeline de Facebook lleno de estas notificaciones.

Ten en cuenta, también, que al igual que en la mayorí­a de estos juegos, puedes comprar todo tipo de recursos, acelerar construcciones, entrenar guerreros más rápidamente, etcétera, empleando tipo de moneda especial del juego, que en este caso es la moneda de oro. Al iniciar la partida, obtendrás algunas y, para conseguir más, tendrás que comprarlas (mediante PayPal, pago con Visa y otros sistemas). El juego, cada cierto tiempo, te ofrecerá ganar algunas de manera gratuita, pero si quieres ir verdaderamente rápido, no te quedará otro remedio que pasar por caja. No obstante, y si tienes algo de paciencia, podrás lograr prácticamente lo mismo sin gastarte un céntimo, aunque tardando algo más de tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.