Asus VivoBook S551 Touch

El Asus VivoBook S551 Touch es un ultrabook táctil con un tamaño que se sale de lo normal en estos equipos, al apostar por un tamaño de pantalla de 15,6 pulgadas (el estándar de la mayorí­a de estos equipos se mueve en las 13 o en las 11 pulgadas). Este portátil está orientado a su uso multimedia, gracias a la inclusión de una tarjeta gráfica discreta. También hay que destacar la inclusión de un procesador de la cuarta generación de Intel Haswell. Estos chips mejoran aspectos como la autonomí­a o la capacidad gráfica, además de un ligero aumento en la potencia. El Asus VivoBook S551 Touch estará disponible a lo largo de los meses de verano a un precio de 1.100 euros. Te contamos todos los detalles.

El portátil de Asus se sitúa en la frontera de los ultrabooks, ya que si bien se trata de un equipo bastante delgado (con un grosor máximo de hasta 2,2 centí­metros), su peso se sitúa en los 2,4 kilos. Esta cifra puede resultar algo pesada a la hora de utilizar el equipo en viajes y desplazamientos, y provocará que su uso principal lo hagamos en el entorno del hogar. El panel de 15,6 pulgadas tiene una resolución estándar de 1.366 x 768 pixels, que puede quedarse algo corto a la hora de jugar a juegos o ver pelí­culas. Eso sí­, la capacidad táctil nos permitirá utilizar de manera más completa el sistema operativo Windows 8, diseñado para aprovechar los dispositivos táctiles.

Logo de Asus

En su interior nos encontraremos con un procesador de la cuarta generación de los Intel Core (Intel Haswell). Aunque no se han confirmado los modelos concretos, podremos elegir entre las tres familias Intel Core i3, Intel Core i5 e Intel Core i7. Uno de los aspectos que más se ha destacado de estos chips es la mejora en la autonomí­a de los chips orientados a los ultrabooks. El Asus VivoBook S551 tendrá una autonomí­a media de hasta 6 horas de uso. La potencia de estos procesadores se combina con una memoria RAM de hasta 8 GB y una tarjeta gráfica discreta NVIDIA GeForce GT 740M.

En el campo de almacenamiento se apuesta por un sistema hí­brido que combina una pequeña tarjeta SSD de 24 GB para albergar el sistema operativo y un disco duro de hasta 1 TB para guardar nuestros archivos multimedia. Esta forma de almacenar los archivos permite utilizar la memoria SSD como caché y acelerar diversos procesos como el arranque del sistema o el arranque de las aplicaciones. Aunque no llega al mismo rendimiento que una memoria SSD tradicional, sí­ que supone una mejora respecto a los discos duros. En el campo de la conectividad, hay que destacar la inclusión de dos puertos USB 3.0, que multiplican por diez la tasa de transferencia del USB 2.0 (también incluye un puerto de este tipo). Además, cuenta con un puerto HDMI, un puerto Ethernet y un lector de tarjetas SD. Las conexiones se completan con WiFi y Bluetooth. El Asus VivoBook S551 Touch estará disponible en España a lo largo de los meses del verano a un precio de 1.100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.