Huawei Ascend P6

El Huawei Ascend P6 es el nuevo smartphone estrella de Huawei. La compañí­a china lanzará el que hasta el momento es el dispositivo más delgado del mercado, con apenas 6 milí­metros de grosor. Su pantalla tendrá un tamaño considerable de 4,7 pulgadas, cerca del tamaño que tiene el Samsung Galaxy S4. Otro de los aspectos que le destacan frente a otros smartphones es la calidad de su cámara frontal, con una potente resolución de 5 megapixels. Todo ello contenido en un cuerpo metálico, con la última versión de Android 4.2.2 Jelly Bean y con la capa de software propia de Huawei para personalizar el uso de este teléfono inteligente. La compañí­a asiática tendrá que competir con pesos pesados como el Samsung Galaxy S4 o el iPhone 5. Te contamos todas las novedades de este smartphone de gama alta en este análisis a fondo.

http://www.youtube.com/watch?v=E75gTh3nK1k

Diseño y pantalla

Sin duda, uno de los puntos más fuertes del Huawei Ascend P6 es su diseño. Su cuerpo metálico con aspecto rugoso resulta bastante elegante, y su finura de tan solo 6,18 milí­metros lo convierten en el smartphone más delgado hasta la fecha. Claro que a estas alturas hay que preguntarse el impacto real de dos o tres milí­metros en el diseño y en la comodidad de uso del smartphone, fuera de su reclamo publicitario. El equipo tiene un diseño general en forma de barra, con unas formas más redondeadas en la parte inferior que recuerdan ligeramente al diseño de los smartphones Xperia de Sony. El peso total del Ascend P6 es de 120 gramos. Esto lo convierte en un equipo muy manejable.

Por otro lado, Huawei ha anunciado que este dispositivo tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.280 x 780 pixels. Esta resolución resultará más que suficiente para poder ver los contenidos del smartphone en detalle, pero no resulta sorprendente en comparación con otras resoluciones que encontramos en terminales de primer nivel como el Samsung Galaxy S4, que integra una resolución Full HD. El panel estará reforzado por cristal de Gorilla Glass 2 para mejorar su resistencia frente a arañazos y caí­das.

Huawei Ascend P6

Cámara

La compañí­a asiática ha puesto un interés especial en reforzar el aspecto multimedia de este teléfono a través de sus cámaras. En su parte trasera nos encontramos con un objetivo con una resolución de 8 megapixels y Flash LED. Esta cámara tiene un sensor BSI para mejorar la calidad de las fotos cuando tengamos condiciones de poca luz y tiene una buena apertura de F2.0. Además, es capaz de grabar ví­deo en alta calidad de 1080p. Sin duda, una opción muy interesante para poder registrar nuestros instantes favoritos.

Pero donde realmente destaca el Huawei Ascend P6 es en su cámara delantera, ya que será una de las pioneras en el campo de los smartphones en incluir un objetivo con resolución de 5 megapixels. Además de realizar auto-retratos con una calidad notable, el motivo principal de contar con esta cámara será el de realizar videoconferencias en alta calidad, algo que cada vez resulta más útil si tenemos en cuenta la expansión que están experimentando las tarifas de datos en los últimos años (prueba de ello son las últimas tarifas RED de Vodafone, que han multiplicado la capacidad disponible de datos a máxima velocidad).

Huawei Ascend P6

Potencia y memoria

Como no podí­a ser de otra forma en un dispositivo de primer nivel, estará potenciado por un procesador de cuatro núcleos K3V2 con una potencia de 1,5 GHz por núcleo. Este chip permitirá alcanzar un rendimiento notable a través de los menús de Android y a la hora de correr tanto aplicaciones como juegos. Además, cuenta con una memoria RAM de 2 GB muy útil para correr varias aplicaciones a la vez sin que se ralentice el sistema.

En el aspecto de la memoria, contaremos con 8 GB de espacio para almacenar nuestros archivos. Este es uno de los puntos en los que menos ha trabajado Huawei, y es probable que necesitemos echar mano de espacio extra. Esta posibilidad se consigue a través de la compra de una tarjeta de memoria MicroSIM, que podrá tener un máximo de 32 GB.

Huawei Ascend P6

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo de este smartphone es el Android 4.2.2 Jelly Bean. Se trata de la última versión de esta plataforma de Google que ha conseguido convertirse en el dominador absoluto del mercado, por delante del iPhone. Eso sí­, la compañí­a china ha querido destacar las mejoras que ha introducido dentro de la interfaz, a través de su propia capa de software Emotion UI. Esta capa permitirá, por ejemplo, escoger entre un gran número de temas disponibles para personalizar el dispositivo. También hay que destacar la capacidad de elegir entre varios perfiles diferentes que se adecuen a las necesidades del usuario, o los servicios cloud propios de Huawei. Sin duda, la compañí­a está realizando un trabajo muy interesante para diferenciar a sus equipos del resto de dispositivos Android del mercado, casi una necesidad teniendo en cuenta la enorme competencia que supone el dominio de Samsung en este segmento.

Huawei Ascend P6

Conectividad

En el campo de la conectividad, este dispositivo está pensado para funcionar con conectividad 3G. De momento, no se tiene pensado lanzar una versión que aproveche las redes 4G. En España estas conexiones ultra-rápidas se han comenzado a comercializar de la mano de Vodafone, un camino que sigue otra operadora como Orange. Como es normal, el Huawei Ascend P6 también incorpora conexión WiFi y Bluetooth en su versión 4.0 para compartir datos entre dispositivos. Lo que sí­ se echa en falta es una conexión NFC. Esta tecnologí­a que se está desarrollando en estos momentos servirá en poco tiempo para realizar pagos a través del móvil en nuestro paí­s, y está presente en la mayorí­a de los lanzamientos de gama media y alta de los últimos meses.

En el campo de los conectores, el Ascend P6 incluye un puerto MicroUSB y un puerto MicroHDMI para poder ver los contenidos del equipo en alta calidad en el televisor. Además, contamos con un sistema de sonido envolvente y una salida para auriculares de 3,5 milí­metros.

Huawei Ascend P6

Autonomí­a, precio y opiniones

Todaví­a no contamos con datos concretos sobre la autonomí­a de este terminal. Eso sí­, lo que sabemos es que tendrá una baterí­a con una capacidad de 2.000 miliamperios. Si nos centramos en la cifra concreta, da la impresión de que esta capacidad se puede quedar algo corta en comparación con otros smartphones de gama alta, y podrí­a significar que tengamos que recargar este smartphone de manera habitual. De confirmarse este punto, se convertirí­a en uno de los principales hándicaps de este modelo.

Dejando a un lado el tema aún no resuelto de la autonomí­a, nos encontramos con un terminal muy interesante. Su diseño tan fino de tan solo 6,18 milí­metros puede atraer muchas miradas, y la capa de software propia de Huawei hará que la experiencia de este smartphone se diferencie notablemente de otras apuestas que encontramos en este mercado. Por último, la presencia de dos cámaras de buena calidad tanto en la parte frontal como en la parte posterior hará las delicias de los aficionados a realizar fotos y ví­deos con el móvil.

El Huawei Ascend P6 llegará a finales de junio a España con Movistar, Orange y Vodafone a un precio de salida de 450 euros.

Ficha técnica

Estándar HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Peso y dimensiones 132.7 x 65.5 x 6.2 milí­metros
120 gramos
Procesador y memoria Procesador K3V2 de cuatro núcleos con 1,5 GHz
2 GB de memoria RAM
8 GB de memoria interna (ampliable hasta 32 GB con una tarjeta MicroSD)
Diseño y pantalla
LCD de 4,7 pulgadas
Resolución HD de 1.280 x 780 pí­xeles
Pantalla multitáctil capacitiva con protección de Gorilla Glass 2
Cámara Cámara trasera de 8 megapixels
Autoenfoque
Flash LED
Función BSI
Apertura de f2.0
Objetivo de 4 cm
Grabación de ví­deo HD de 1080p
Cámara secundaria de 5 megapixels
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: DivX/XviD/MP4/H.263/H.264/WMV/MP3/eAAC+/WMA/WAV
Sistema de sonido DolbySorround
Capa de software Emotion UI
Controles y conexiones Android 4.2.2 Jelly Bean
Wi-Fi 802.11 b/g/n 2,4 Ghz
Wi-Fi Direct
Bluetooth 4.0
GPS
MicroUSB 2.0
MicroHDMI
Salida para auriculares
Sensores: acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad
Autonomí­a Baterí­a de 2.000 miliamperios
Precio y fecha de lanzamiento 450 euros
A finales de julio con Movistar, Vodafone y Orange
+info Huawei

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.