yamaha rx-v475

El Yamaha RX-V475 es un receptor A/V que puede trabajar con 5.1 canales. Todos dan la misma potencia: 80 vatios (RMS). Ofrece una amplia compatibilidad de formatos de audio, incluyendo aquellos de alta calidad, como pueden ser FLAC y WAV a 192 KHz y 24 bits. A esto hay que añadir MP3, AAC y WMA a 48 kHz y 320 kbps. Este tipo de ficheros se pueden reproducir directamente por USB, o bien en streaming desde un ordenador o desde Internet. El puerto USB, que está ubicado en el frontal, no sólo admite un lector MP3 portátil o una llave de memoria, sino también un iPad, un iPhone o un iPod. Por cierto, hay una función de mejora para la música comprimida.

Puede descodificar sonido envolvente en Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio y Dolby Digital Plus. La salida HDMI incluye un canal de audio de retorno. Además, a través de HDMI, puede reescalar ví­deo hasta 4K (el cuádruple de resolución que Full HD) y es compatible con pelí­culas 3D. El fabricante ha puesto varios sistemas para mejorar el sonido del cine en casa. Por ejemplo, uno adapta automáticamente el rango dinámico de los diálogos y los efectos sonoros de las pelí­culas al nivel de volumen. Otro se ocupa de sincronizar los diálogos con los movimientos de los labios de los personajes que salen en pantalla.

yamaha rx-v475

Este Yamaha posee cinco entradas y una salida HDMI, todas situadas en la parte trasera. La quinta entrada es compatible MHL (Mobile High-definition Link), para que el usuario pueda ver en el televisor lo mismo que aparece en la pantalla de su smartphone o tableta compatible. El puerto Ethernet está igualmente en el panel trasero del equipo. Puede reproducir audio en streaming desde un ordenador o cualquier otro dispositivo dentro de la red doméstica. Asimismo, puede acceder a las emisoras de radio por Internet (aunque además integra un sintonizador de radio en FM y AM) y a diversos servicios de música en lí­nea.

Las capacidades de reproducción de audio se completan con la tecnologí­a inalámbrica AirPlay, propiedad de Apple, que permite escuchar la música de iTunes desde un iPhone, un iPad, un iPhone, o un ordenador (PC o Mac) con el software de la tienda instalado. También tiene dos entradas y una salida de ví­deo por componentes, cinco entradas y una salida de ví­deo compuesto, dos entradas de audio digital coaxiales, dos entradas de audio digital ópticas, salidas de altavoz para cinco canales, una salida de previo para subwoofer, y una salida para auriculares con conector jack estéreo situada en una esquina del frontal. Resulta fácil encontrar un hueco en el salón para colocarlo; sus dimensiones son 435 por 161 y por 315 milí­metros, y pesa 8,1 kilos. Dentro del paquete hay un micrófono, que el usuario debe pinchar en el frontal antes de activar el sistema de calibración automática del equipo, encargado de optimizar el sonido según las caracterí­sticas de los altavoces y del salón. El Yamaha RX-V475 está distribuido en los establecimientos de nuestro paí­s a un precio de venta al público de 460 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.