Dell XPS 11

Dell ha anunciado un dispositivo que quiere competir directamente con el Lenovo IdeaPad Yoga 11S (que llegará a España durante el mes de agosto). El Dell XPS 11 es un portátil de 11,6 pulgadas con una pantalla capaz de girar completamente para convertir al equipo en un tablet. Además, la pantalla se puede situar en posición de «atril» para facilitar el consumo de contenidos. Aunque la compañí­a todaví­a no ha dado muchos detalles sobre las especificaciones que lucirá este equipo, lo que sí­ sabemos es que la pantalla contará con una resolución muy potente de 2.560 x 1.440 pixels. Te contamos todos los detalles sobre este dispositivo convertible.

El Dell XPS 11 es un equipo con un panel táctil de 11,6 pulgadas. Uno de los pocos aspectos técnicos que se ha revelado es que contará con una impresionante resolución de 2.560 x 1.440 pixels, una cifra que permitirá ver los contenidos del equipo con un enorme nivel de detalle, aunque siempre me queda la duda de la utilidad de estas resoluciones por encima del Full HD en dispositivos tan compactos. En su interior nos encontramos al sistema operativo Windows 8. La plataforma de Microsoft está pensada para combinar las capacidades de un entorno tradicional de PC con las capacidades de un ecosistema móvil, a través de su interfaz Metro.

Este sistema va a recibir en pocos meses una actualización importante llamada Windows Blue o Windows 8.1 que podrí­a mejorar notablemente la calidad y las funciones de esta interfaz. Además de su función estándar de portátil, el Dell XPS permite girar el teclado o la pantalla y acoplarlo a la parte trasera para convertir al equipo en un tablet. Otra de las novedades del Dell XPS 11 es el tacto suave de la zona del teclado, pensada para que el uso en forma de tablet resulte más cómodo. Dicho teclado está retroiluminado para favorecer el uso del portátil en condiciones de poca luz y se apaga de manera automática en el momento en el que lo giramos.

Dell XPS 11

En cuanto al diseño externo, la carcasa está diseñada en fibra de carbono como en el caso de otros equipos Dell XPS, un material bastante ligero y muy resistente. Esto permitirá contar con un dispositivo muy delgado, de tan solo 1,1 kilos. Se trata de un peso muy competitivo si lo comparamos con otros dispositivos convertibles del mismo tipo, como por ejemplo el propio Lenovo IdeaPad Yoga 11S. Este peso se une con una finura de 1,5 centí­metros para lograr un equipo muy portátil.

También nos gustarí­a destacar el detalle del diseño de la placa metálica que se encuentra en la zona trasera del dispositivo y que esconde la información sobre el dispositivo (normalmente estos datos se muestran en una pegatina). Este añadido permite resguardar estos datos del desgaste que se produce en las pegatinas y que puede llegar a borrar datos importantes como la clave de autentificación de Windows. De momento no se han desvelado más datos del equipo como su procesador o la autonomí­a que ofrece. Se espera que el Dell XPS 11 llegue al mercado a finales de año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.