windows 81 pantalla inicio

A finales de año llegará oficialmente una nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Se trata de la versión que es conocida como Windows 8.1. Y junto a ella llegarán diferentes cambios, algunos de diseño y otros referentes a nuevas funciones. Es más, la compañí­a ya ha hecho público algunos de los principales cambios que podrá encontrarse el cliente cuando o instale en su equipo.

Windows 8 era la última versión en aterrizar en el mercado. Lo hací­a el pasado mes de octubre y puede usarse tanto en ordenadores como en tabletas. Es más, la propia Microsoft hací­a lo propio lanzando al mercado la tableta Microsoft Surface en dos variantes: Microsoft Surface RT y Microsoft Surface Pro. La principal novedad del sistema operativo respecto a otras versiones anteriores es que el usuario se encontraba con una nueva interfaz de usuario basada en grandes iconos y que, mirando a un futuro, es más cómoda de usar con las manos que con el tí­pico ratón. La interfaz de usuario era bautizada bajo el nombre «Modern UI».

Ahora bien, con la nueva versión Windows 8.1 la cosa no cambia. Es más, se ratifica que la interfaz de usuario seguirá vigente. Aun que el antiguo escritorio siempre funcionará en segundo plano y el usuario puede acceder a él en cualquier momento. Pero entonces, ¿cuáles serán los cambios en esta nueva plataforma que aparecerá a finales de año? Te contamos qué habrá.

Personalización

Una de las primeras mejoras que se podrán observar son las diferentes opciones de personalización del sistema operativo: Microsoft apuesta por poder poner fondos de pantalla personalizados, siendo algunos de ellos con movimiento. Además, en la pantalla de bloqueo, tanto de equipos portátiles como de sobremesa, el usuario podrá colocar fotografí­as propias y usarse a modo de marco digital.

Mientras tanto, desde la misma pantalla de inicio ””sobre todo en tabletas””, el usuario podrá tomar fotografí­as sin necesidad de introducir la clave o desbloquear el equipo. Es decir, lo mismo que se puede hacer en otras plataformas actualmente. Además, los diferentes iconos de la nueva pantalla de inicio de Windows 8.1 podrán ser retocados en tamaño, pudiendo así­ adaptar la información mostrada dependiendo de las necesidades del usuario.

Integracion skydrive windows 81

Más integración con SkyDrive

El famoso servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, SkyDrive, tendrá más protagonismo en la plataforma. Y es que la compañí­a quiere que tras el registro previo en una cuenta de Microsoft que también servirá para poder descargar aplicaciones, la configuración del equipo quede almacenada en SkyDrive. De esta manera se conseguirá que a la hora de cambiar de equipo, la instalación de preferencias, aplicaciones, etc. sea lo más sencillo posible.

Por supuesto, todos los archivos podrá ser almacenados en el servicio que ofrece gratuitamente siete GigaBytes de espacio y tenerlos accesibles tanto de manera online como de manera offline ””o sin conexión””. Algo así­ como ocurre con el servicio Google Drive.

Búsquedas y nuevo buscador Internet Explorer 11

Otro de los cambios que podrá observar el usuario es que se incluirá el nuevo navegador Internet Explorer 11. Entre las mejoras que ha explicado Microsoft, se podrá dejar visible la barra de navegación, abrir tantas pestañas como se quieran, una mejor respuesta a un uso táctil ””esto es claramente enfocado a todos los equipos táctiles que están apareciendo en el mercado”” y una carga más rápida de las páginas que se visitan.

Mientras tanto, las búsquedas también serán más exhaustivas. Y es que el gigante del software ha indicado que los equipos harán búsquedas en todos los apartados incluyendo SkyDrive, aplicaciones, archivos e, incluso, búsquedas globales a través del buscador Bing.

Mejoras en el uso de periféricos

Microsoft reconoce que con la llegada de Windows 8 se centraron en el uso de los equipos de manera táctil. Es más, cuando un cliente hace uso de alguna tableta puede comprobar perfectamente que los movimientos, los menús, etc. están enfocados claramente a este tipo de equipos. Sin embargo, también se reconoce en la nota oficial que existen muchos equipos que no usan tecnologí­a táctil. Y que para ello, con la llegada de Windows 8.1 la integración de teclados y ratones será mucho mejor, pudiendo acceder a todas las opciones de manera mucho más natural. Dicho de otro modo, no tener que ir buscando las diferentes opciones escondidas por las esquinas de la pantalla.

multitarea windows 81

Menos uso del Panel de Control

Mientras tanto, también se mejora el acceso a la configuración del equipo sin necesidad de ir en todo momento al Panel de Control. Según la compañí­a, el usuario solamente deberá dirigirse al menú «Configuración del PC» y allí­ podrá encontrar la manera de activar la licencia de Microsoft, configurar la cuenta de SkyDrive, ajustar el brillo de la pantalla, entre otras cosas.

Mejoras en las aplicaciones y la tienda

Por último, algunas aplicaciones nativas han sido mejoradas. Por ejemplo: Fotos y Música. La primera permitirá editar y retocar directamente las imágenes desde la aplicación nativa, mientras que la aplicación «Música» ha sido rediseñada por completo. Además, a partir de ahora se podrán tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Mientras tanto, su tienda de aplicaciones, Windows Store, también recibirá su dosis de mejoras: a partir de ahora el usuario recibirá más información que en Windows 8, teniendo una descripción de la aplicación, unas listas de aplicaciones más exhaustivas y dando a conocer al usuario cuáles pueden ser las nuevas apuestan que le interese descargar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.