denon avr-x2000

El Denon AVR-X2000 es un receptor A/V bastante completo. Suministra una potencia de salida RMS de 7 por 95 vatios. Puede descodificar formatos de sonido multicanal de alta definición como Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio y Dolby Pro Logic IIz. Puede trabajar con numerosas fuentes de sonido y de imagen, y es capaz de memorizar el nivel de audio de cada señal para corregirlo dependiendo de la fuente. Además integra un sintonizador de radio en FM. Tiene un puerto USB en el frontal donde se puede conectar un lector MP3 o una llave de memoria; el USB también sirve para escuchar la música almacenada en un iPhone o un iPod. Admite diversos formatos de audio, incluyendo algunos de alta resolución, como es el caso de FLAC HD (a 192 kHz y 24 bits). Las reproducción, por cierto, es sin cortes.

También está bien al dí­a en el capí­tulo del ví­deo, ya que es compatible con ví­deo 4K (el cuádruple que Full HD) y con pelí­culas 3D. Por otro lado, este equipo multicanal de Denon puede conectarse a Internet y a redes domésticas a través del puerto Ethernet, situado en la parte trasera. Puede reproducir la música almacenada en un ordenador o en cualquier dispositivo compatible DLNA que forme parte de la red doméstica. También permite escuchar emisoras de radio por Internet y disfrutar de servicios de música en streaming como Spotify y Last.fm, o ver las fotografí­as desde Flickr.

denon avr-x2000

En el caso de Spotify, basta con tener contratada una cuenta Premium e introducir los datos de la cuenta en el AVR-X2000. Las capacidades de comunicación con otros dispositivos no terminan en las redes domésticas cableadas, ya que cuenta con AirPlay, que es una tecnologí­a inalámbrica propiedad de Apple que sirve para disfrutar de toda la música desde un iPhone, un iPad, un iPod Touch o desde un ordenador PC o Mac con iTunes instalado.

Tiene siete entradas (una de ellas en el frontal) y una salida de ví­deo digital HDMI; puede transmitir las señales a través de HDMI incluso aunque el receptor esté en modo de espera. La conectividad se completa con una entrada de ví­deo por componentes, dos entradas de ví­deo compuesto, cuatro entradas de audio estéreo, dos entradas de audio digital ópticas, salidas de altavoz para siete canales, una salida preamplificada para subwoofer, y una salida para auriculares. Asimismo, puede sonorizar una segunda zona de la casa, por ejemplo, una habitación. La fuente puede ser la misma para las dos zonas o bien una distinta para cada una. Basta con asignar dos salidas de altavoces (las de los dos surround traseros) a la segunda habitación.

Para facilitar la conexión de los cables las salidas de altavoz están marcadas con distintos colores y dentro del paquete hay una hoja con etiquetas para pegar en los cables de los altavoces y en los cables HDMI. La configuración también es fácil, gracias a una asistente que proporciona instrucciones simples e ilustradas con gráficos. La respuesta de frecuencias es bastante amplia, ya que va abarca desde los 10 Hz a los 100 kHz, y la sensibilidad alcanza los 100 decibelios. El precio de venta al público del Denon AVR-X2000 asciende a 659 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.