Lenovo IdeaPad Yoga 11S

Uno de los lanzamientos más curiosos del año por parte de Lenovo es el IdeaPad Yoga 11S. Se trata de un portátil con una pantalla táctil de 11,6 pulgadas que puede adoptar varias posiciones diferentes. Por ejemplo, se puede girar la pantalla completamente y utilizar el Yoga como si fuera un tablet. O dejar el dispositivo en la posición de «atril» y visualizar una pelí­cula de manera cómoda. En su interior nos encontramos con un procesador Intel Core de tercera generación y el sistema operativo Windows 8. Lenovo ha anunciado que este equipo estará disponible en España a lo largo del mes de agosto a un precio que parte de los 800 euros.

El Lenovo IdeaPad Yoga 11S es un portátil convertible. Cuenta con una panel táctil IPS con un tamaño de 11,6 pulgadas y una resolución de 1.600 x 900 pixels. Este panel tiene capacidad para registrar hasta diez puntos de presión al uní­sono. La compañí­a china ha querido destacar las posibilidades que ofrece su diseño gracias a la flexibilidad de su pantalla. Por un lado, podemos utilizar el equipo como un portátil tradicional de pequeño tamaño. Por el otro, podemos girar la pantalla completamente y disfrutar de un tablet. Este uso se ve reforzado por el grosor del equipo, que es de tan solo 1,7 centí­metros (un peso muy competitivo). Eso sí­, sus 1,4 kilos de peso pueden resultar algo molestos si utilizamos el tablet sosteniéndolo con las manos.

En su interior nos encontraremos con un procesador Intel Core Ivy Bridge de la gama i3 o i5. La configuración de base parte de un procesador Intel Core i3-3229Y de doble núcleo y con una potencia de 1,4 GHz. Gracias a la tecnologí­a Hyper-Threading, podemos trabajar como si en realidad contáramos con cuatro núcleos de procesamiento. En el caso de la memoria RAM, podemos optar por integrar una memoria de 4 GB o una más potente de 8 GB.

Lenovo IdeaPad Yoga 11S

El Lenovo IdeaPad Yoga 11S utiliza una memoria en formato SSD de 128 GB para su versión base (las configuraciones más avanzadas cuentan con 256 GB). Esta memoria supone una mejora notable en los tiempos de arranque del equipo y en la carga de las aplicaciones. El sistema que corre este dispositivo es Windows 8, una plataforma que está pensada para aprovechar al mismo tiempo las capacidades de un PC tradicional y las capacidades propias de los tablets. Aunque la respuesta del público ha sido más tibia de lo que se esperaba, si es cierto que este sistema ha permitido que los fabricantes lancen al mercado equipos más imaginativos y versátiles (como es el caso del propio IdeaPad Yoga 11S).

El Yoga 11S cuenta con una autonomí­a media de seis horas, un tiempo bastante competitivo pero que puede quedarse algo corto si utilizamos este dispositivo habitualmente en forma de tablet. Las conexiones del equipo incluyen un puerto USB 3.0 (que multiplica por diez las tasas de transferencia del USB 2.0), un puerto USB 2.0, un puerto HDMI o una lectora de tarjetas para aumentar la capacidad del almacenamiento interno. El Lenovo IdeaPad Yoga 11S llegará a España en el mes de agosto a un precio que parte de los 800 euros en los colores plateado o naranja mandarina.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.