Samsung Galaxy S4 Active

La firma coreana Samsung tiene prevista una actualización de su catálogo de dispositivos. Según las últimas informaciones filtradas en distintos medios, la dueña de la saga Galaxy podrí­a tener previsto el lanzamiento de algunos smartphones para el próximo 20 de junio, justo en la fecha en la que tendrá lugar una conferencia de prensa. En ese contexto, se espera que el Samsung Galaxy S4 Zoom y el Samsung Galaxy S4 Active sean los auténticos protagonistas de la jornada. Se tratarí­a de dos nuevos dispositivos que, junto al Samsung Galaxy S4 mini que ya se dio a conocer hace una semana, ampliarí­an el catálogo de propuestas en torno a su actual buque insignia, o lo que es lo mismo, la cuarta generación del potente Samsung Galaxy S. Es posible, además, que esa presentación sea también un momento importante para la puesta de largo del Samsung Galaxy Ace 3, un teléfono móvil inteligente de gama media con altas probabilidades de convertirse en un terminal súperventas.

Pero, ¿qué hay acerca de estos dispositivos? Del nuevo Samsung Galaxy S4 Active ya ha trascendido información importante y directamente relacionada con su ficha técnica. El dispositivo, que principalmente se caracteriza por contar con una certificación contra el agua y el polvo, llevarí­a integrada una pantalla Super AMOLED Full HD de 5 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 600 con arquitectura de cuatro núcleos. Estas prestaciones vendrí­an reforzadas por una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 320 y por una memoria RAM de 2 GB. Como ves, se trata de caracterí­sticas técnicas de lo más elevadas, que hacen justicia a un descendiente directo del teléfono más avanzado del momento: el Samsung Galaxy S4.

Por lo demás, parece que el dispositivo estarí­a perfectamente preparado para la conectividad de altura, siendo compatible con redes LTE (4G), 3G, WiFi 802.11 a/b/g/n, NFC (Near Field Communication) y Bluetooth 4.0. Como parte de los smartphones de Samsung, este también funcionarí­a a través del sistema operativo Android en su versión 4.2 (Jelly Bean). Contarí­a con una memoria interna de 16 GB, pero con soporte microSD, además de una baterí­a con capacidad para 2.600 miliamperios.

Y hasta aquí­ las prestaciones que de momento se han filtrado acerca de este smartphone. Sobre el siguiente dispositivo que podrí­a darse a conocer en el evento de Samsung, también tenemos información importante. El Samsung Galaxy S4 Zoom contará con una gran pantalla Súper AMOLED de 4,3 pulgadas, equipada con una resolución de 540 x 960 pí­xeles. En lugar de llevar integrado un procesador de cuatro núcleos, este constará de una arquitectura doble y de capacidad para funcionar a una frecuencia de 1,6 GHz. No dispone de soporte LTE, pero sí­ para redes 3G, Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 a/b/g/n y aGPS con GLONASS. Tendrí­a una cámara fotográfica con sensor de hasta 16 megapí­xeles y un zoom óptico de 10 aumentos: esa es la caracterí­stica que lo distiguirá de los demás smartphones. Por otra parte, contará con 8 GB de memoria interna con soporte microSD y con una segunda cámara, situada en la parte frontal del aparato, que nos resultarí­a de gran utilidad para videollamadas y autorretratos.

Como prácticamente todos los dispositivos de esta firma, funcionarí­a a través del sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean y contarí­a con una baterí­a de 1.900 miliamperios, preparada para ofrecer un funcionamiento más optimizado y duradero, dentro de la posibilidades de esta clase de smartphones.

Samsung Galaxy Tab 3 10 01

Lo más probable es que vayamos conociendo más caracterí­sticas y curiosidades sobre estos dispositivos en el evento que Samsung prepara para el 20 de junio. Allí­ también tendremos ocasión de probar los nuevos Samsung Galaxy S4 mini, Samsung Galaxy Tab 3 de 10,1 pulgadas y Samsung Galaxy Tab de 3 de 8 pulgadas que se presentaron ayer.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.