Sony Xperia SL 01

Es tiempo de actualizaciones en casa de Sony. La compañí­a de origen japonés acaba de anunciar a través de su cuenta en Twitter que la actualización a Android 4.1.2 (Jelly Bean), una de las últimas versiones del sistema operativo de Google, está ya disponible para los siguientes terminales: Sony Xperia SL y Sony Xperia Acro S, dos smartphones que están en el catálogo de la coreana desde el pasado año 2012 y que forman parte de los mejores smartphones de la colección Xperia. La compañí­a ya ha anunciado que algunos usuarios de estos Sony Xperia SL y Sony Xperia Acro S ya han empezado a recibir el correspondiente paquete de datos, aunque lo cierto es que el despliegue global tardará lo suyo. Sony Mobile ha alertado de que el proceso en sí­ requiere tiempo. De momento, algunos usuarios de la vecina Francia ya han empezado a recibir Android 4.1.2 (Jelly Bean) en sus terminales.

Sony Xperia acro S 02

Aparte de estar a disponible para estos dos dispositivos, la actualización a Android 4.1.2 también ha sido certificada para el Sony Xperia S, un terminal prácticamente legendario dentro del catálogo de la japonesa. En cualquier caso, parece que se tratarí­a de la edición con número de serie 6.2.B.0.200, equipada con muchí­simas mejoras interesantes que ya han sido implantadas – la mayorí­a de ellas – en el Sony Xperia Z, actual buque insignia de Sony Mobile. En primer lugar tendrí­amos las funciones propias de esta versión del sistema operativo. Nos referimos al Butter Project, una herramienta que suaviza el funcionamiento de la plataforma y que agiliza el paso de una transición a otra; Google Now, un nuevo sistema de búsquedas inteligentes con resultados completamente adaptados a las necesidades de cada usuario o el rediseño completo de la barra de notificaciones, ahora optimizada con funciones y widgets configurables.

Por su parte, Sony ha querido añadir algunas prestaciones propias de la firma. Así­, verás que además de las mejoras integradas en Android 4.1.2 (Jelly Bean) de serie, también se incorporan nuevas aplicaciones como Walkman, Album o Movies, todas ellas herramientas centradas en el desarrollo del potencial multimedia; nuevos fondos de pantalla y una pantalla de bloqueo que luce completamente renovada, con el objetivo de hacer más agradable y práctica la experiencia del usuario.

Sony Xperia S 01

Pero, ¿qué hay que hacer para actualizar estos smartphones?, te preguntarás. Pues bien, de momento, nada. La compañí­a irá liberando la actualización de manera progresiva, así­ que deberí­as recibir un aviso en tu smartphone indicándote que el firmware está disponible y que ya puedes empezar con la actualización, ví­a OTA (Over The Air) o conectando tu dispositivo al ordenador. Recuerda que para ello, debes contar con el programa PC Sony instalado en tu equipo. Si ya lo tienes, puedes ir conectando tu Sony Xperia para comprobar la disponibilidad del paquete de datos. Lo más probable es que los primeros en recibir la actualización sean los equipos libres y que más tarde, la reciban los que tienen su Sony Xperia SL, Sony Xperia S o Sony Xperia Acro S vinculado a algún operador nacional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.