Sony Xperia M 04

Tras una pausa para coger fuerzas Sony ha vuelto a la carga  para presentar en sociedad el nuevo integrante de la familia Xperia: el Sony Xperia M. La compañí­a apuesta por una configuración equilibrada en este nuevo modelo, que se sitúa en la gama media de su variado catálogo. El Sony Xperia M es un móvil completo que destaca por su diseño con la trasera curvada, la pantalla de cuatro pulgadas y la cámara de cinco megapí­xeles. El apartado multimedia también es un punto a su favor ya que Sony incluye una serie de servicios muy completos como la suite Sony Entertainment Network. El terminal se pondrá a la venta en todo el mundo a partir del tercer trimestre de este año, es decir, entre los meses de julio y septiembre. Veamos todos los detalles del Sony Xperia M.

Sony Xperia M 05

Pantalla y diseño

El Sony Xperia M  cuenta con un panel de cuatro pulgadas, un tamaño adecuado para visualizar contenidos con claridad pero que al mismo tiempo resulta muy manejable. La pantalla tiene 854 x 480 pí­xeles de resolución, reproduce 16 millones de colores y tiene una densidad de 245 puntos por pulgada.

El diseño es uno de los aspectos más cuidados en los productos Sony. En este caso la parte trasera curvada es uno de los detalles que le dan un toque más distinguido y además nos recuerda a otros modelos como el Sony Ericsson Xperia Arc, pero al mismo tiempo también se ha actualizado este diseño incluyendo detalles en aluminio que se introdujeron por primera vez con el Sony Xperia Z, actual buque insignia de la marca. Sony define el diseño de este terminal como Omnibalance, en referencia a la búsqueda del equilibrio por medio de la simetrí­a y la combinación de materiales. El terminal tiene unas dimensiones compactas con un perfil de 9.3 milí­metros y pesa tan sólo 124 gramos. Estará disponible en blanco, negro, morado o verde lima.

Sony Xperia M 01

Cámara y multimedia

Sony sigue apostando por ofrecer una experiencia fotográfica muy completa, incluso en terminales de gama media como es el caso de este Sony Xperia M. En la parte trasera equipa un sensor Exmor RS de cinco megapí­xeles, esta tecnologí­a permite obtener muy buenos resultados en condiciones de poca luz, y en la parte delantera lleva una cámara para hacer videollamadas. El sensor principal va acompañado de un flash LED que sirve como apoyo en la toma de instantáneas o ví­deos nocturnos, también tiene enfoque automático, estabilizador de imagen, HDR,  geo-etiquetado, detector de caras y sonrisas, reducción de ojos rojos, barrido panorámico y zoom digital de cuatro aumentos. Además graba ví­deos HD720p a 30 fotogramas por segundo de frecuencia, así­ los movimientos registrados son naturales y sin saltos.

Todos los Sony Xperia de última generación cuentan con diversos servicios enfocados al entretenimiento como la completa suite Sony Enterntainment Network y el certificado PlayStation. Dentro del apartado multimedia también hay otros puntos importantes como el reproductor WALKMAN, la mejora de sonido xLoud y el sintonizador de radio FM con RDS.

Sony Xperia M 06

Potencia y memoria

Puede que el procesador de este modelo parezca insuficiente si lo comparamos con los gama alta más avanzados del momento, pero no hay que olvidar que el Sony Xperia M es un smartphone de gama media y no necesita un gran motor para funcionar de forma fluida. El chip en cuestión es un Qualcomm MSM8227 de doble núcleo a un gigahercio, que cuenta con arquitectura Krait y un chip gráfico Adreno 305. Para asegurar una buena gestión de los procesos lleva un Gb de memoria RAM.

Seguimos con la memoria, pero en este caso la de almacenamiento. El Sony Xperia M cuenta con un fondo de cuatro Gb, quizá una capacidad un tanto corta si acostumbramos a instalar muchas aplicaciones. Si queremos ampliar el espacio para las fotos, ví­deos, canciones, documentos y algunas aplicaciones podemos usar tarjetas MicroSD de hasta 32 Gb de capacidad adicional.

Sony Xperia M 02

Sistema operativo y aplicaciones

El Sony Xperia M estará disponible a partir de julio y saldrá de serie con Android 4.1 Jelly Bean, una de las versiones más actuales de la plataforma móvil del famoso androide verde. Además de ser compatible con las aplicaciones más nuevas de la tienda Google Play, esta entrega cuenta con el completo asistente de voz Google Now, que se adelanta a nuestras peticiones y va aprendiendo de nuestra rutina para ser útil en el momento oportuno. Android 4.1 Jelly Bean también cuenta con un mejorado sistema de widgets, notificaciones con las que podemos interactuar y otras mejoras como Project Butter para potenciar el rendimiento. Además de las novedades propias de esta versión, también incluye todos los servicios que Google incluye en los terminales Android, hablamos de Google Maps, Google Navigation, YouTube, Google Chrome y mucho más.

Sony Xperia M 03

Conectividad

El Sony Xperia M es un terminal especialmente bien conectado, sobre todo por la función One Touch de Sony. Este servicio nos permite compartir archivos con otros equipos de forma casi instantánea gracias a la tecnologí­a NFC o el puerto inalámbrico Bluetooth. Todo lo que tenemos que hacer es acercar ambos dispositivos para que comience la transferencia. Pero One Touch no sólo sirve para compartir archivos, también nos permite duplicar la pantalla en un televisor Sony BRAVIA, hacer copias de seguridad o escuchar música con los altavoces inalámbricos disponibles. El Sony Xperia M también cuenta con Wi-Fi Direct, un sistema que permite conectar dos dispositivos que estén enlazados a la misma red, y DLNA, para duplicar la pantalla en un televisor o monitor compatible. Por si fuera poco también cuenta con un puerto MicroUSB preparado para lanzar una señal de alta definición con un cable MHL especial.

El Sony Xperia M también se conecta a Internet mediante redes 3G (HSPA+ 21 Mbps) o Wi-Fi de alta velocidad, así­ también ahorramos datos móviles. Otras de las conexiones disponibles son la antena GPS, el sistema ANT+ -enfocado a la práctica de deportes-, Wi-Fi Hotspot y la clavija de 3.5 milí­metros para auriculares.

Autonomí­a

El terminal cuenta con una baterí­a de 1.750 miliamperios que, según datos oficiales, aguanta encedida 10 horas y 16 minutos en conversación y 498 horas en reposo. Sony también ha detallado el tiempo de reproducción musical (19 horas y 23 minutos) y el de reproducción de ví­deos (6 horas y 35 minutos). Para que podamos aprovechar al máximo la energí­a de la baterí­a también se ha incluido el modo de ahorro STAMINA.

Opiniones

Sony ha apostado hacia el segmento medio más equilibrado con este Sony Xperia M, un terminal al que no le falta de nada pero que tampoco tiene ningún apartado que destaque sobre el resto. Uno de los principales reclamos del terminal tiene que ver con la conectividad, pero también destacamos las diversas opciones de entretenimiento ofertadas así­ como la presencia del sensor Exmor RS en su cámara principal y el procesador Krait de doble núcleo. El diseño también es un acierto y una vez más Sony demuestra que pone especial cuidado en este punto, sin importar si se trata de un gama alta o un modelo más básico. La desventaja más acusada en el Sony Xperia M es la memoria interna de tan sólo cuatro Gb.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSPA+ 850/900/1700/1900/2100
Peso y dimensiones 124 x 62 x 9.3  milí­metros
124 gramos
Memoria 4 GB
Ampliable con tarjetas MicroSD de 32 GB
1 GB de RAM
Pantalla
Panel multitáctil capacitivo
4 pulgadas
854 x 480 pí­xeles
245 ppi
16 millones  colores
Cristal resistente a arañazos
Teclado QWERTY en pantalla
Captura de pantallazos
Cámara de fotos Cámara de 5  megapí­xeles
Sensor Exmor RS
Enfoque automático
Flash LED
Zoom digital de 4 aumentos
Estabilizador de imagen
Temporizador
Detector de caras y sonrisas
HDR
Geo-etiquetado
Reducción de ojos rojos
Sweep Panorama
Grabación de ví­deos HD720p @ 30 fotogramas por segundo
Cámara frontal
Multimedia
Reproducción de ví­deo, música y fotos
Formatos compatibles:MP3, 3GPP, MP4, SMF, WAV, OTA, Ogg vorbis, 3GPP, MP4, AMR
Radio FM con RDS
Certificado PlayStation
Sony Entertainment Network
Reproductor Sony WALKMAN
Mejora de sonido xLoud
Ví­deo en streaming
Juegos en 3D
Conexiones Sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean
Procesador Qualcomm MSM8227 de doble núcleo a 1 GHz
3G (HSPA+ 21 Mbps)
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
BLuetooth 4.0
DLNA
NFC
aGPS
Xperia Link
PC Companion
ANT+ (deporte)
Duplicación de pantalla
MicroUSB 2.0 con MHL
Audiojack de 3,5 milí­metros
Ranura para tarjetas MicroSD
Autonomí­a Baterí­a de litio 1.750 miliamperios
Conversación: 10:16 horas
En reposo: 498 horas
Música: 39:23 horas
Ví­deo: 6:35  horas
Modo STAMINA
Precio No disponible
+info Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.