samsung galaxy tab3 vs samsung galaxy note8

Samsung es de las compañí­as que más tabletas venden al cabo del año en todo el mundo. Según la consultora IDC, el sector Android ocupa casi el 57 por ciento de cuota de mercado en todo el mundo. Y Samsung encabeza esa lista de compañí­as que apuestan por los iconos de Google. Sin embargo, dentro del catálogo de ofertas de la compañí­a asiática hay diferentes modelos de tabletas, siendo la Samsung Galaxy Tab 3 la más reciente. Este modelo está enfocado a un público más general, que quieren disfrutar de contenidos desde cualquier lugar y con una pantalla de mayor tamaño que un smartphone.

Ahora bien, hay otro modelo que llama la atención dentro del sector. Y es la que se conoce bajo el nombre de Samsung Galaxy Note 8.0, un equipo potente, que va dirigido a un público más exigente, e incluso, más profesional, que necesita un terminal polivalente y que le sirva para todo. Veamos cuáles son las principales diferencias entre estas dos tabletas.

Pantalla

samsung galaxy tab3 vs samsung galaxy note8 imagen1

Samsung Galaxy Tab 3 y Samsung Galaxy Note 8.0, como bien indican sus nombres, no tienen el mismo tamaño de pantalla: la primera alcanza las siete pulgadas mientras que la segunda llega hasta las ocho pulgadas. Sin embargo, la principal diferencia es la resolución que pueden mostrar ambos paneles. 1024 x 600 pí­xeles en el caso de la primera tableta, y HD en el segundo (1280 x 800 pí­xeles para ser más concretos). Por lo que ver contenido multimedia en el segundo caso será algo mejor.

Potencia

Quizás, una de las principales diferencias entre los dos modelos es el tipo de procesador que usan ambos modelos. El equipo más nuevo, Samsung Galaxy Tab 3, tendrá un procesador de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de 1,2 GHz acompañado de una memoria RAM de un GB. Mientras que la versión de ocho pulgadas, y que pertenece a la familia Note, es más potente y se equipara a todos sus hermanos de catálogo e incluye un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de trabajo de 1,6 GHz y una memoria RAM de dos GigaBytes, lo que hará que su funcionamiento sea ””aún más”” fluida. Y es que al ser un modelo más enfocado a un público profesional que necesita ejecutar más aplicaciones a la vez, es una tableta superior al modelo de siete pulgadas.

Fotografí­a y grabación de ví­deo

Samsung Galaxy Tab3 vs Samsung Galaxy Note8 imagen5

 

Otro de los apartados en los que el usuario encontrará otra diferencia es en el apartado fotográfico. Y es que, aunque ambas tabletas tienen dos cámaras de fotos, las resoluciones que alcanzan serán diferentes. Para empezar, Samsung Galaxy Tab 3 tiene una cámara principal de tres Megapí­xeles y una cámara frontal de 1,3 Megapí­xeles que servirá para hacer videollamadas con aplicaciones de VoIP como Skype.

Por su parte, la Samsung Galaxy Note 8.0 mantiene la resolución de la cámara frontal, pero aumenta el sensor trasero hasta los cinco Megapí­xeles. Eso sí­, en ninguno de los dos casos se añade un Flash integrado.

También se podrán grabar ví­deos, pero la diferencia también será ampliable en la resolución que alcancen los ví­deos grabados: Samsung Galaxy Tab 3 podrá con ví­deos HD (720p) y Samsung Galaxy Note 8.0 llegará hasta los 1080p o FullHD.

Sistema operativo y aplicaciones

Samsung Galaxy Tab3 vs Samsung Galaxy Note8 imagen3

Las dos tabletas se mueven gracias a la plataforma móvil de Google, también conocida como Android. La versión que llevarán instalada es Android 4.1 Jelly Bean, aunque el modelo de la familia Note tendrá integradas las aplicaciones que Samsung creó para los demás equipos y poder sacar el máximo partido al puntero S-Pen que se incluye en el paquete de venta. Y es que la Samsung Galaxy Note 8.0 pue comportarse como una libreta digital y tomar notas a mano alzada o editar documentos con apuntes escritos, caracterí­stica muy bien valorada para los usuarios que asisten a clases o asisten, asiduamente, a reuniones.

Uso extra

Para terminar, hay que informar de una funcionalidad que interesará a los usuarios de ambos modelos. Y es que si el cliente se decanta por el modelo 3G, en ambos casos, se podrán hacer ””o recibir”” llamadas telefónicas, además de poder usar las principales plataformas de mensajerí­a instantánea como si de un smartphone se tratase. ¿Qué se necesita? Usar un manos libres conectado a la salida de audio. O, un modelo conectado a través de la tecnologí­a Bluetooth.

Conclusiones

Samsung Galaxy Tab3 vs Samsung Galaxy Note8 imagen4

Hay que remarcar que el público al que están enfocados ambos modelos no tienen nada que ver. Samsung Galaxy Tab 3 está dirigido a un público en general y más de consumo. Mientras que la Samsung Galaxy Note 8.0 está dirigida a un público más exigente y que realmente necesita una buena herramienta para trabajar en el dí­a a dí­a. Eso sí­, el primer modelo también podrá ser usado por clientes profesionales que únicamente quieran un equipo para poder navegar, contestar correos electrónicos y editar, de vez en cuando, algún que otro documento desde una pantalla más grande que la de su smartphone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.