Samsung Galaxy Note 8 imagen1

tuexperto RecomiendaEl lápiz para escribir, dibujar y trabajar llega a las tabletas de ocho pulgadas. Y llega con la Samsung Galaxy Note 8.0, una pantalla personal delgadí­sima, ligera y muy potente. Se trata de una tableta de tamaño medio, enfocada a un público que quiere tener un equipo rápido y capaz de rendir en el dí­a a dí­a. Funciona con los iconos de Google (Android) y es el último miembro de la famosa familia Galaxy del Samsung que incluye el puntero conocido con el nombre de S-Pen.

Esta Samsung Galaxy Note 8.0 tiene un diseño similar a sus hermanos de gama, aunque con un formato algo mayor. Se podrí­a decir que, por su aspecto, nos recuerda al Samsung Galaxy Note 2, aunque con una pantalla de ocho pulgadas en diagonal. Así­, el gigante coreano cubre todos los segmentos del mercado. Y es que Samsung ya tiene tabletas de casi todos los tamaños: siete, ocho, diez y de once pulgadas (contando también los modelos que funcionan con Windows 8). Pero, echemos un vistazo más de cerca a todas las caracterí­sticas de esta nueva Samsung Galaxy Note 8.0.

samsung galaxy note 8 imagen2

Diseño y pantalla

Algo que llamará mucho la atención al cliente de esta Samsung Galaxy Note 8.0 es el grosor que consigue su diseño: 7,95 milí­metros, ofreciendo así­ un equipo capaz de transportarse con comodidad en una mochila o en el bolso. Además, su pantalla de ocho pulgadas en diagonal tiene una resolución de 1280 x 800 pí­xeles y una profundidad de 16 millones de colores. De esta forma, el usuario podrá disfrutar de ví­deos o fotografí­as con todo lujo de detalles allá donde se encuentre.

Asimismo, el diseño de esta tableta recuerda mucho a los que ya puede verse en el Samsung Galaxy Note 2, el último hí­brido de Samsung con cinco pulgadas de pantalla. Esto quiere decir que la Samsung Galaxy Note 8.0 tendrá un chasis contruido con un material resistente y en una única tonalidad: en blanco. Además, se ofrece el tí­pico botón fí­sico central para poder volver al menú principal en cualquier momento, mientras que los botones de retroceso y menú, serán capacitivos y sensibles al tacto.

Las medidas que consigue este invento son las siguientes: 210,8 x 135,9 x 7,95 milí­metros junto con un peso que no llega a los 400 gramos, tanto para la versión WiFi como para la versión 3G.. Para ser más concretos la Samsung Galaxy Note 8.0 pesa 338 gramos con baterí­a incluida.

samsung galaxy note 8 imagen3

Potencia y memoria

Samsung tiene acostumbrados a sus clientes con equipos capaces de moverse con total soltura en el dí­a a dí­a. Y en este modelo la cosa no es menos: su procesador es de cuatro núcleos con una frecuencia de trabajo de 1,6 GHz ””lo mismo que en el Samsung Galaxy Note 2””. Y éste vendrá acompañado de una memoria RAM de dos GigaBytes y un espacio de almacenamiento de 16 o 32 GB ””hay dos versiones disponibles dependiendo de las necesidades del cliente””. Pero ojo, si todaví­a se necesita más espacio para guardar archivos se podrán usar tarjetas de memoria MicroSD de hasta 64 GB más. Aunque si se desea, la plataforma Android ””sistema operativo que lleva instalado””tiene disponible diferentes servicios de almacenamiento online como Dropbox, Microsoft SkyDrive o Box, entre otros.

samsung galaxy note 8 imagen4

Conectividad

Otro de los apartados más destacados de esta Samsung Galaxy Note 8.0 son las conexiones. La tableta cuenta con todo tipo de conectividad tanto para poder navegar por Internet como para poder compartir material con accesorios o equipos del mercados. En primer lugar, el cliente podrá visitar páginas de Internet gracias a tecnologí­as como WiFi de alta velocidad o gracias a su compatibilidad con redes móviles 3G con una velocidad de hasta 21 Mbps de descarga.

Por otro lado, a la hora de ver material multimedia en pantallas más grandes o escuchar música sin cables, Samsung Galaxy Note 8.0 ofrece diferentes opciones. La primera de ellas es usar la conocida tecnologí­a DLNA que Samsung llama en sus equipos Samsung AllShare. Gracias a la red WiFi del hogar o de la oficina, el usuario podrá compartir de manera rápida y sin cables, ví­deos, fotografí­as o música con un ordenador, con una consola o con un televisor, siempre que estos sean compatibles.

Asimismo, la compañí­a también ha integrado lo que se conoce como WiFi Direct, manera de conectarse con accesorios como ratones, teclados o discos duros usando de igual forma la red WiFi a la que estén conectados. Por supuesto, la tecnologí­a Bluetooth ””en este caso con la versión 4.0”” también estará disponible en el equipo. Con ella será posible usar auriculares, altavoces sin cables o pasar información de esta tablet a un móvil o viceversa, por ejemplo.

Por su parte, las conexiones con cables que se podrán encontrar en esta Samsung Galaxy Note 8.0 son una salida de audio de 3,5 milí­metros donde enchufar unos auriculares convencionales, como los que vendrán acompañando al paquete de venta, así­ como un puerto microUSB 2.0 con el que poder cargar la baterí­a o sincronizar todos los datos con un ordenador.

Por último, el cliente podrá guiarse por calles y carreteras gracias al receptor GPS que se incluye entre las caracterí­sticas técnicas de la nueva tableta de Samsung. Además, usará tecnologí­a GLONASS y podrá usar redes 3G para un posicionamiento mucho más exacto y disminuyendo, considerablemente, el margen de error o la pérdida de señal de los satélites a los que se conecte durante su funcionamiento.

samsung galaxy note 8 imagen5

Cámara

La Samsung Galaxy Note 8.0 vendrá acompañada de dos cámaras de fotos: una frontal para hacer videollamadas y otra trasera que se encargará de ser el sensor principal del equipo. La primera de ellas tiene un sensor de 1,3 Megapí­xeles, mientras que la trasera se encarga de conseguir instantáneas de hasta cinco Megapí­xeles de resolución. Ésta última no viene con Flash integrado, aunque sí­ permite grabar ví­deos en calidad Full HD (1920 x 1080 pí­xeles con una tasa de 30 imágenes por segundo) para, posteriormente, compartirlos en redes sociales con simples toques de pantalla o enseñarlos a amigos o familiares en pantallas de mayor tamaño gracias a las conexiones que se han descrito anteriormente.

http://www.youtube.com/watch?v=jjRmbglgUWA&feature

Sistema operativo y aplicaciones

Samsung equipa a sus equipos con una capa personalizada que se conoce como Samsung TouchWiz. En el caso de la Samsung Galaxy Note 8.0 la versión que se incluye es la Samsung TouchWiz Nature UX que se presentaba, por primera vez, en uno de los superventas del fabricante: el Samsung Galaxy S3.

Android será el encargado de dotar al equipo de todas las funciones. Y la versión que se podrá disfrutar es la conocida como Android 4.1.2 Jelly Bean. Pero, ¿qué ofrece Samsung de espacial en este equipo? Pues, por ejemplo, la posibilidad de usar dos aplicaciones al mismo tiempo con la función multiventana. Una función que partirá en dos la pantalla del equipo y mostrará al mismo tiempo dos aplicaciones ejecutando así­, y de una manera real, lo que se conoce como multitarea.

Además, Samsung introduce la posibilidad de chatear con los contactos gracias a la introducción del servicio Samsung ChatON. Se trata de un servicio de mensajerí­a instantánea que está presente en casi toda la gama de productos de la coreana. Por supuesto, tampoco hay que olvidar los servicios Samsung Apps, ofreciendo al usuario diferentes aplicaciones que no estarán disponibles en la tienda Google Play ””tienda genérica para cualquier móvil basado en esta plataforma”” y que son exclusivas para los terminales de la compañí­a. Normalmente, todas ellas suelen ser gratuitas.

Por otro lado, también se ofrece la posibilidad de descargar pelí­culas, música o libros electrónicos gracias a los que se conoce como Samsung Hubs, accesos directos a diferentes servicios proporcionados directamente por la compañí­a.

Mientras tanto, una de las principales caracterí­sticas de la familia Samsung Galaxy Note es la posibilidad de usar el puntero que se incluye en el paquete, el conocido como S-Pen. Con él se podrá manejar el equipo sin necesidad de tocar la pantalla o escribir a mano alzada como si se tratase de una libreta digital. Además, para sacarle más rendimiento, Samsung ofrece diferentes aplicaciones exclusivas como S Note, S Planning, la posibilidad de escribir correos electrónicos escribiendo directamente sobre la pantalla o la posibilidad de editar fotografí­as sin necesidad de pasar por un ordenador.

samsung galaxy note 8 imagen6

Música, Video, fotos y multimedia

Como buena tableta, esta Samsung Galaxy Note 8.0 es capaz de reproducir todo tipo de archivos directamente desde su pantalla. Es más, se atreve con los pesados MKV de alta definición. Pero tampoco hay que olvidar todos los códecs y formatos de los que es compatible: MP3, WMA, WAV, AAC, AAC+, MPEG4, AVI, WMV, JPEG, BMP, GIF, etc. Y todos ellos reproducibles desde el propio equipo, pudiendo así­ disfrutar de los contenidos en cualquier lugar: en un hotel, en el avión, en el sofá, en un parque o desde la oficina.

Autonomí­a

La Samsung Galaxy Note 8.0 es capaz de aguantar toda una jornada de trabajo sin necesidad de enchufarse a una toma de corriente. Y es que su baterí­a ofrece una capacidad de 4.600 milimaperios, que deberá cargarse a través de su puerto MicroUSB que se encuentra en uno de los laterales del chasis. Según los datos que ofrece la compañí­a, esta Samsung Galaxy Note 8.0 aguantará hasta 27 horas en conversación 3G, hasta ocho horas reproduciendo ví­deos o navegando por Internet, así­ como 105 horas reproduciendo música.

samsung galaxy note 8 imagen7

Opiniones

Samsung se mete de lleno en el segmento de las tabletas de ocho pulgadas. ¿Su rival directo? El iPad mini de Apple. Sin embargo, Samsung sabe jugar muy bien sus cartas y gracias a todas las funciones que incluye en este equipo, además de todas las aplicaciones exclusivas para usarse el puntero S-Pen, hacen de esta Samsung Galaxy Note 8.0 un equipo polivalente. Además, ofrece la posibilidad de conectarse en cualquier lugar gracias a sus diferentes soluciones inalámbricas. Eso sí­, para usar redes 3G se deberá contratar una tarifa plana con algún operador o, compartir la conexión del smartphone.

Asimismo, también tiene dos cámaras de fotos. Y la principal ofrece la posibilidad de grabar ví­deos en alta definición. Además, es un modelo muy potente, de los más potentes del mercado: procesador de cuatro núcleos y memoria RAM de dos GigaBytes, que harán que su fluidez de funcionamiento sean palpables en cuanto se comience a usar.

Ficha técnica

Estándar 3G: HSPA+ 21Mbps
Peso y dimensiones 210,8 x 135,9 x 7,95 milí­metros
340 gramos versión WiFi
345 gramos versión 3G
Memoria 16 / 32 GB  de memoria interna
Ampliables con hasta 64 GB con tarjetas microSD
2 GB de RAM
Pantalla
HD capacitiva
8 pulgadas (800 x 1280 pí­xeles) en distribución 16:9
16 millones de colores de profundidad
Cámara Sensor 5 megapí­xeles
Grabación de ví­deo FullHD (1080p 30 fps)
Geoetiquetado, autoenfoque, detector de rostros
Cámara secundaria frontal 1,3 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP4, DivX, XviD, MKV, WMV, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+, AC3, FLAC.
Grabación de voz
Soporte JAVA
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean
Samsung TouchWiz
Procesador Quad-Core de 1,6 GHz
GPS integrado con soporte A-GPS + GLONASS
Acelerómetro, sensor de rotación
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Puntero S-Pen
WiFi Direct
DLNA
HSDPA 21 Mbps
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.0
Autonomí­a Baterí­a 4.600 mAh
En conversación 27 horas
Reproducción de ví­deo 8 horas
Reproducción de audio 105 horas
Navegación por Internet 8 horas
Precios 420 euros versión WiFi
530 euros versión 3G
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.