Samsung Galaxy Note 2 01

¿Qué tiene el Samsung Galaxy Note 2 para ser un teléfono móvil inteligente distinto? Aparte de contar con una pantalla Super AMOLED HD de 5,5 pulgadas, la coreana hace gala de un teléfono equipado con una herramienta singular: el S Pen. Como ya debes saber, el Note 2 se ha presentado como un dispositivo perfecto para los usuarios que van en busca de una solución profesional de alto alcance. De hecho, su gran pantalla, las funciones inteligentes y las aplicaciones que están especialmente ideadas para este terminal. De hecho, la gran mayorí­a de programas descargables a través de la tienda de apps de Samsung incluyen el S Pen como herramienta imprescindible para crear gráficos, tomar apuntes, generar dibujos o incluso dar a luz obras de arte. Sí­, para aprovechar las ventajas del Samsung Galaxy Note 2 hay que tener muy en cuenta el funcionamiento del S Pen y todas aquellas herramientas que lo complementan. ¿Te animas a dar un paseo por sus principales caracterí­sticas técnicas y funciones?

Samsung Galaxy Note 2 SPen 01

El S Pen funciona como un lápiz o puntero digital, de manera que tendrás ocasión de utilizarlo sobre la pantalla como si fuera un bolí­grafo sobre una libreta. Este es el cometido de Samsung, de hecho. Te será de gran utilidad a la hora de navegar entre páginas mediante el visor de imágenes AirView, una manera mucho más sencilla y visual de ver las imágenes a través de una galerí­a. Con servicios como PopUp Note te resultará muy fácil crear notas para apuntar direcciones, números de teléfono u otras cuestiones. Podrás empezar a escribir haciendo doble clic sobre la pantalla con el S Pen. Así­ activarás la escritura. Pero hay más, porque también podrás emplear el puntero digital para ejecutar la opción de Comando Rápido. ¿Qué para qué sirve? Pues bien, con esta función podrás enviar un correo electrónico, llamar a un amigo o enviar un mensaje de texto de manera fácil y rápida, escribiendo lo que quieres hacer en la pantalla. Se trata de un servicio de comandos configurable que te resultará muy útil si sueles trabajar con el teléfono y quieres ejecutar tareas ágilmente y sin tener que buscar las aplicaciones por el menú.

Samsung Galaxy Note 2 02

Pero vayamos a por más funciones interesantes que te permitirán exprimir todo el potencial del S Pen. Existe una función nativa que se llama Easy Clip y que sirve para copiar elementos de navegación o de cualquier otro programa. Con el puntero podrás seleccionar imágenes o texto para pegarlo en otro espacio o tratarlo en un procesador, a posteriori. Para la ocasión, además, Samsung ha querido mejorar de manera sustancial el rendimiento de la herramienta de escritura. Lo notarás a la hora de escribir sobre cualquier aplicación: el calendario, la libreta de notas, las páginas de un libro, una fotografí­a, etcétera. Tus notas ganarán cuerpo y precisión: no serán simples garabatos sobre un soporte digital. Verás que a la hora de dibujar o de colorear el S Pen también es más ágil y te permite obtener resultados de alta calidad, aptos para un entorno profesional.

Pero hay algo más que debes saber sobre el S Pen. Consciente del alto rendimiento que puede ofrecer la pieza, Samsung ha habilitado un apartado especial dentro de su tienda de aplicaciones para ofrecer a los usuarios soluciones de distinta í­ndole. Dentro de la categorí­a Best S Pen Apps encontrarás aplicaciones muy interesantes para crear ilustraciones, gráficos, anotaciones a modo de diario, juegos o herramientas para manipular imágenes de todo tipo. Si quieres adentrarte en este extenso mundo de apps para tu Samsung Galaxy Note 2 puedes revisar este artí­culo que te cuenta al detalle cómo descargar aplicaciones para disfrutar al máximo de este gran terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.