Nokia Music Plus 05

Si tenemos que destacar un fabricante dentro del segmento de Windows Phone ese serí­a sin duda Nokia. Hacia final del verano de 2011 la compañí­a finlandesa inició una nueva etapa de la mano de Microsoft y lanzaron los nuevos Nokia Lumia, una gama de dispositivos que ya cuenta con una gran variedad y abarca desde los más avanzados como el Nokia Lumia 920 hasta los más económicos como el Nokia Lumia 520. Windows  Phone es una plataforma muy cómoda e intuitiva de manejar, pero Nokia ha sabido diferenciarse de otras marcas al introducir algunos servicios exclusivos que mejoran la experiencia de uso y aportan nuevas funciones muy interesantes. Entre todos estos servicios se encuentra Nokia Música, una aplicación que hará las delicias de los usuarios más musicales.

Nokia Música está disponible en todos los modelos de la gama Lumia, sin importar si son de gama alta, gama media o gama baja. Esta utilidad reúne varias funciones, nos permite  escuchar nuestra propia música, comprar canciones y descargarlas al teléfono, ver qué conciertos hay en nuestra zona e incluso escuchar toda la música que queramos de forma gratuita. Nokia Mix Radio es una caracterí­stica incluida en Nokia Música, se trata de un completo servicio de música en streaming que ofrece un catálogo de más de 14 millones de canciones para escuchar totalmente gratis. Pero no sólo eso, sino que además Nokia Música no tiene ningún tipo de publicidad que interrumpa nuestra música favorita, ni en su versión de pago ni tampoco en la gratuita. Este servicio ofrece muchas ventajas, de eso no cabe duda. Si quieres conocer en detalle todo lo que ofrece no te pierdas el análisis a fondo a continuación.

Nokia Music Plus 03

Nokia Música

Nokia Música es la versión gratuita que llevan pre-instalada todos los smartphones Nokia de la gama Lumia. Para poder disfrutar de los millones de canciones que ofrece no hace falta registro de ningún tipo, todo lo que hay que hacer es abrir la aplicación que se encuentra anclada a la pantalla de inicio por defecto. En la pantalla principal nos encontramos la música que hemos guardado en el dispositivo desde el ordenador, es decir, que también funciona como un reproductor musical donde almacenar los álbumes de nuestros artistas favoritos. Si seguimos deslizando hacia la derecha tenemos una selección de las emisoras más populares de Nokia Mix Radio como por ejemplo lo más escuchado, novedades de Dance, Novedades Latino, etc. Seguimos pasando a la siguiente pantalla  y nos encontramos con la tienda MP3, concretamente una selección de las pistas recomendadas en ese momento, el precio de cada canción oscila entre 0.99 y 1.29 euros, además podemos escuchar un fragmento antes de comprarla. Después, más a la derecha, está la lista de conciertos cercanos organizados por fechas. Por último podemos acceder al menú donde se agrupan todas estas opciones de forma extendida.

Nokia Music Plus 01

El servicio más interesante de Nokia Música es, sin lugar a dudas, Nokia Mix Radio, o como se conoce en su traducción al castellano «Nokia Mezclar Radio». Se trata de un servicio para escuchar música online sin ningún limite de tiempo o publicidad, como sí­ sucede en otras plataformas similares. Al entrar en este área tenemos una lista con distintos bloques agrupados por géneros musicales, a su vez dentro de cada bloque tenemos distintas emisoras. Por ejemplo si entramos en Hip-Hop  tenemos Hip Hop americano, Novedades Hip Hop, Clásicos, Lo más vendido o Rap español. La versión gratuita de Nokia Música nos permite guardar hasta cuatro emisoras para luego escucharlas cuando no estamos conectados a Internet, éstas se almacenan hasta un máximo de 30 dí­as en la caché de la aplicación. Nokia Mix Radio también ofrece la opción de crear nuestras propias emisoras basadas en un máximo de tres artistas.  Como decí­amos, el servicio está totalmente libre de publicidad que pueda interrumpirnos mientras escuchamos música, la única limitación es que no podemos saltar más de seis canciones cada hora.

Nokia Music Plus 04

Nokia Música+

La opción gratuita es muy completa, pero si quieres ampliar las capacidades de este servicio  y poder controlar mejor la música que escuchas Nokia pone a disposición de los usuarios Nokia Musica+. Con la versión extendida de esta aplicación se elimina el lí­mite de seis saltos de canciones por hora, así­ si estamos escuchando una emisora podemos pasar de canción tantas veces como queramos hasta encontrar una que sea de nuestro agrado. Asimismo no hay lí­mite al guardar emisoras para escuchar sin conexión, por lo que podemos almacenar una gran cantidad de música para disfrutarla en cualquier momento -eso sí­, se guardarán en la caché un máximo de 30 dí­as igual que en el servicio gratuito para que no nos quedemos sin espacio.

Otra de las ventajas que ofrece Nokia Música+, quizá la más atractiva para muchos usuarios, es la opción de activar el audio de alta calidad cuando estamos conectados a través de una red Wi-Fi, de este modo no consumimos los datos móviles que tengamos contratados con nuestro operador y podemos disfrutar de un sonido mucho más ní­tido. La versión de pago también nos permite acceder a nuestra cuenta desde el ordenador, siempre y cuando tengamos un navegador compatible con HTML5, así­ tenemos acceso a todas estas ventajas desde otras plataformas. Por último, Nokia Música+ ofrece la posibilidad de sincronizar las letras de las canciones y que podamos aprendernos las canciones que más nos gusten.

Nokia Music Plus 02

Como no podí­a ser de otro modo, Nokia Música+ ofrece el mismo catálogo de 14 millones de canciones, no tiene nada de publicidad y también puede servirnos como reproductor para nuestra música personal. Cuenta con la opción de consultar los conciertos que se celebran en nuestra ciudad y de comprar canciones desde la tienda de MP3. En definitiva, ambos son servicios muy completos pero en este caso las capacidades se amplí­an todaví­a más para ofrecer una experiencia de uso inmejorable. Nokia ofrece una prueba gratuita de siete dí­as para que los usuarios de un Nokia Lumia puedan disfrutar de todas las ventajas de Nokia Música+. Si pasado este tiempo se decide continuar con el servicio, el coste  mensual es de tan sólo cuatro euros, más económico que otros servicios similares.

Nokia Música y Nokia Música+ pueden ser el aliado perfecto de los amantes de la música. Con este servicio podemos llevar nuestra música siempre encima e incluso escucharla cuando no tenemos conexión. Además siempre tenemos la posibilidad de conectar el móvil a unos altavoces y disfrutar de la música con amigos o familiares, incluso en una fiesta.

 

Nokia Música Nokia Música+
  • Streaming gratuito ilimitado con Mix Radio
  • Sin publicidad
  • Saltar seis canciones cada hora
  • Guardar 4 emisoras para escuchar offline (30 dí­as en caché)
  • Crear emisoras de hasta tres artistas
  • Streaming gratuito ilimitado con Mix Radio
  • Sin publicidad
  • Sin lí­mites de saltos
  • Sin lí­mite de emisoras para escuchar offline (30 dí­as en caché)
  • Crear emisoras de hasta tres artistas
  • Audio de alta calidad por Wi-Fi
  • Acceso multiplataforma (ordenador)
  • Sincronizar letras de canciones

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.