Samsung Galaxy Tab 3

Samsung renueva su apuesta por las tabletas de siete pulgadas. La nueva Samsung Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas destaca por su diseño más ligero y fino (respecto a la anterior Galaxy Tab 2) y unas lí­neas muy similares a las que encontramos en el Samsung Galaxy Note 8. Este equipo está orientado a todos aquellos usuarios que quieran contar con un tablet sin necesidad de gastar mucho dinero (se espera que su precio se sitúe en torno a los 200 euros). Algunas de sus especificaciones clave son su resolución de 1.024 x 600 pixels, su procesador de doble núcleo o sus dos cámaras para realizar fotografí­as y videoconferencias. Además, Samsung lanzará un modelo 3G con posibilidad de hacer llamadas. La Samsung Galaxy Tab 3 estará disponible a lo largo del mes de mayo en su versión WiFi, mientras que el modelo 3G llegará a los mercados durante el mes de junio. Te contamos todos los detalles.

Diseño y pantalla

El diseño de la nueva Samsung Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas mantiene unas lí­neas muy similares a las que encontramos en el Samsung Galaxy Note 8, en el que domina el color blanco (probablemente se lancen versiones de este tablet con diferentes colores). Eso sí­, la compañí­a ha trabajado para adelgazar las formas del Galaxy Tab y conseguir que resulte más sencillo usar el dispositivo con una sola mano. En concreto, sus dimensiones son de 111 x 188 x 9,9 milí­metros (medio centí­metro menos de grosor) y su peso es de 302 gramos (casi 40 gramos menos que la anterior versión) en la versión WiFi. En caso de optar por el modelo 3G, el peso sube de manera casi imperceptible hasta los 306 gramos.

Por otra parte, la pantalla del Samsung Galaxy Tab 3 será un panel TFT de 7 pulgadas con una resolución de 1.024 x 600 pixels. En este caso, la compañí­a ha optado por mantener la misma resolución que en la anterior Samsung Galaxy Tab 2, lo que refuerza su objetivo de dirigirse a todos los bolsillos. Sea como fuere, se trata de una resolución suficiente para ver con detalle los contenidos del tablet, si se tiene en cuenta el tamaño reducido del dispositivo.

Samsung Galaxy Tab 3

Procesador y memoria

El Samsung Galaxy Tab 3 incorpora un procesador de doble núcleo con una potencia de 1,2 GHz, y que se une a una memoria RAM de 1 GB. Esta potencia permitirá utilizar la mayorí­a de las apps de Android con fluidez, aunque puede quedarse algo corta con los juegos más potentes del mercado. En cuanto a la memoria interna, la compañí­a coreana comercializará dos versiones diferentes de 8 y 16 GB. En el caso de que necesitemos una mayor capacidad el usuario puede insertar una tarjeta MicroSD de hasta 64 GB, y siempre podemos contar con el almacenamiento extra que ofrecen de manera gratuita servicios como Dropbox o Google Drive.

Cámara y multimedia

A pesar de orientarse a un mercado más humilde, la compañí­a coreana ha mantenido dos cámaras dentro del dispositivo para que podamos realizar fotos a través de la cámara trasera y también videoconferencias en buena calidad. La cámara trasera cuenta con una resolución de 3 megapixels y servirá para inmortalizar nuestros momentos preferidos, mientras que la cámara delantera baja hasta una resolución de 1,3 megapixels.

En el campo multimedia, el Samsung Galaxy Tab 3 es capaz de reproducir archivos de ví­deo con el códec MPEG4, H.264, H.263 o WMV y archivos de sonido MP3, OGG, AC3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, WAV y FLAC.

Samsung Galaxy Tab 3

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que incorpora el nuevo Galaxy Tab es Android 4.1 Jelly Bean. El sistema de Google ya está presente en más de cuatro de cada diez tablets a nivel global, y podrí­a adelantar en unos meses al iPad de Apple. Sus principales fortalezas están en la sencillez de su interfaz y en las posibilidades que ofrece esta plataforma abierta, con más de medio millón de apps en su tienda oficial. La principal novedad que encontramos en Android 4.1 Jelly Bean es el asistente de voz Google Now. La funcionalidad de esta herramienta es la de ofrecer información personalizada sobre diversos aspectos como el tráfico, el transporte público o sitios interesantes para ver. Google Now aprende del uso que le demos al dispositivo y además utiliza nuestra localización. Otras novedades que incorpora esta versión incluyen mejoras en la rapidez de navegación o la fluidez del sistema.

Samsung Galaxy Tab 3

Conectividad

Uno de los atractivos de este modelo es la configuración que incorpora un módulo 3G (con la posibilidad de hacer llamadas). El dispositivo también cuenta con conexión WiFi y WiFi Direct. Esta útil tecnologí­a sirve para transferir archivos entre equipos móviles con rapidez, aprovechando la conectividad WiFi. La conexión se realiza de manera directa, sin tener que conectarse a ninguna red local. La Samsung Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas también cuenta con conectividad Bluetooth 3.0 y A-GPS para navegar a través de Google Maps. Por último, las conexiones fí­sicas de este tablet incorporan un puerto MicroUSB para cargar el equipo y conectarlo a través de un cable al ordenador y una ranura para introducir tarjetas MicroSD de hasta 64 GB.

Samsung Galaxy Tab 3

Autonomí­a, precio y conclusiones

Samsung Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas incorpora una baterí­a de 4.000 miliamperios, similar a la de la versión anterior. Aunque no se han dado datos oficiales sobre la autonomí­a que alcanza este equipo, podrí­a situarse alrededor de las 7 horas y media de navegación a través de la red que se consiguen con la Samsung Galaxy Tab 2. De momento, tampoco se ha revelado el precio de salida que tendrá este equipo, aunque todo indica que se moverá en torno al rango de los 200 euros. La versión WiFi de la Samsung Galaxy Tab 3 llegará al mercado a lo largo de mayo, mientras que la versión 3G con capacidad para hacer llamadas estará disponible a partir de junio.

En definitiva, se trata de un equipo muy equilibrado y compacto. El tablet de Samsung está pensado para utilizarse en cualquier lugar gracias a su tamaño reducido de 7 pulgadas. La compañí­a coreana ha reducido tanto su peso como su grosor para adaptarlo al uso con una sola mano, como por ejemplo en el metro o el autobús, y cuenta con una potencia suficiente gracias a su procesador de doble núcleo y a su 1 GB de memoria RAM. Sin duda, se trata de una opción muy atractiva para los usuarios que quieran un equipo compacto y fácil de manejar. Todo ello con la marca de diseño de los últimos dispositivos de la compañí­a.

Ficha técnica

Peso y dimensiones 302 gramos para la versión WiFi y 306 gramos para la versión 3G
111 x 188 x 9,9 milí­metros
Memoria y potencia Versiones de 8 o 16 GB de espacio
Procesador de doble núcleo con 1,2 GHz de potencia
1 GB de memoria RAM
Pantalla
Panel TFT de 7 pulgadas con una resolución WSVGA de 1.024 x 600 pixels
Densidad de 169 PPI
Cámara fotográfica Cámara trasera de 3 megapí­xeles
Cámara frontal de 1,3 megapixels
Sistema operativo y aplicaciones Android 4.1 Jelly Bean
Capa de software TouchWiz de Samsung
Google Now
Samsung Apps
Controles y conexiones Conexión 3G opcional: HSPA+21 / 5.76 Quad 850/900/1900/2100
EDGE/GPRS Quad 850/900/1800/1900
Bluetooth 3.0
WiFi a/b/g/n (2.4/5GHz)
WiFi Direct
A-GPS
Ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a de 4.000 miliamperios
Precio y fecha de lanzamiento Precio por confirmar. La versión WiFi saldrá en mayo y la versión 3G en junio.
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.