Internet

Internet es crucial. La red ha cambiado por completo las relaciones personales y el mundo de los negocios, abriendo infinidad de posibilidades que antes no existí­an. Esta útil herramienta en el dí­a a dí­a de las personas ya alcanza a un tercio de la población mundial, o lo que es lo mismo, a más de 2.400 millones de personas a lo largo del globo. En Europa existen alrededor de 520 millones de usuarios, cerca de seis de cada diez habitantes del viejo continente. Eso sí­, la zona que cuenta con una mayor penetración sigue siendo la región de Norteamérica, con ocho de cada diez habitantes con conexión a la red.

Según los datos de la infografí­a realiza por Dell, Internet ya está disponible para un tercio de la población mundial. La penetración de esta herramienta crece de manera constante en todas las zonas del mundo, aunque todaví­a existe una importante diferencia entre las diferentes zonas, siendo los paí­ses en desarrollo los que experimentan una menor penetración. Eso sí­, estos mercados son los que más usan dispositivos como smartphones o tablets para acceder a la red.

Internet

Los dispositivos móviles ya contabilizan una décima parte de todo el tráfico que se genera en Internet, un porcentaje que todaví­a es pequeño en comparación con el uso de equipos tradicionales como ordenadores de sobremesa o portátiles pero que se espera que alcance en pocos años un porcentaje muy notable. La región donde el tráfico móvil es mayor respecto al total es la zona de Asia, donde suponen un porcentaje del 18%. De cerca les sigue ífrica, con un 15% del tráfico total generado a través de smartphones y tablets. Lejos de estas dos regiones se encuentran Norteamérica, con un 8%, y la zona de Australia y Oceaní­a, con un 7,5%.

Llama la atención que dentro del viejo continente el tráfico realizado a través de los dispositivos móviles sea tan solo de un 5%, teniendo en cuenta la penetración de smartphones (y cada vez más también los tablets) que existe en muchos paí­ses de Europa. Solo en la región de Latinoamérica se produce un menor porcentaje, con un 3%. Volviendo a los datos generales, la región con una mayor penetración de Internet es América del Norte. En esta zona del mundo casi 8 de cada diez habitantes tiene acceso a la red (un 79%), para un total de 275 millones de internautas.

En Europa, la penetración de Internet se sitúa en el 61%. En total, existen en el viejo continente 520 millones de usuarios conectados a la red. En otra zona en claro auge como Asia (sobre todo la economí­a china) nos encontramos con una penetración bastante pequeña del 26%, aunque esto se traduce en más de 1.100 millones de internautas. También hay que destacar el alto uso de Internet que existe en la región de Australia y Oceaní­a, con un 68% y 24 millones de usuarios. En otras zonas como Oriente Medio y Latinoamérica, la penetración alcanza algo más de un tercio de la población, con un 36% y un 40% respectivamente. Finalmente, la zona donde existe un menor uso de Internet es ífrica. En este continente, la red solo alcanza un 14% (algo menos de 170 millones de internautas). El crecimiento de la web desde 2000 ha sido espectacular. Desde entonces, se ha multiplicado por cinco el número de usuarios con acceso a Internet y se espera que el empuje de las economí­as emergentes permita que se mantenga esta tendencia al alza.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.