Nokia Asha

La firma finlandesa Nokia tiene preparado un evento importante para la semana que viene. El próximo martes 14 de mayo tendrá lugar una nueva presentación ante los medios para dar a conocer nuevos teléfonos móviles. Por un lado, parece que se producirá una nueva ampliación de la familia Asha, básicamente compuesta por dispositivos de bajo coste, diseñados para mercados emergentes, aunque algunos ya están empezando a llegar a España. Por el otro, también podrí­amos conocer nuevos terminales Lumia.

El primer teléfono sobre el que ya se rumorea es el Nokia Lumia 625. Se tratarí­a de un modelo que contará con la pantalla más grande de la lí­nea Lumia, con unas 4,7 pulgadas y una resolución WVGA que podrí­a estar en los 800 x 480 pí­xeles, como mucho. En su interior encontrarí­amos alojado un procesador Qualcomm Snapdragon S4 MSM8960 con una arquitectura de doble núcleo y capacidad para funcionar a 1,2 GHz. Este motor llegarí­a respaldado por una memoria RAM algo escasa, de 512 MB, y equipado con una edición de Windows Phone 8 completamente actualizada con el paquete GDR2. Tendrí­a un diseño unibody (de un solo cuerpo) y serí­a compatible con redes LTE en algunos mercados y con 3G en Europa, y por ende, en España. El terminal también contarí­a con una baterí­a de iones de litio con capacidad para 2.000 miliamperios. Si los pronósticos no se tuercen, su despliegue podrí­a empezar a partir del próximo mes de junio.

Nokia Lumia 925

Dentro de esta misma familia, se espera otro smartphone y este es el Nokia Lumia 925, también denominado CatWalk. Se tratarí­a de un teléfono envuelto en una carcasa de aluminio revestido que contarí­a con una pantalla multitáctil de 4,5 pulgadas, con una resolución de 720p y la tecnologí­a PureMotionHD+. También llevarí­a integrado un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz, además de 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. A este listado de caracterí­sticas deberí­amos sumar una baterí­a de 2.000 miliamperios y un sistema de carga inalámbrica opcional. En realidad, estarí­amos ante un teléfono prácticamente idéntico al Nokia Lumia 920 vigente, pero con algunos cambios importantes en el apartado del diseño.

No hay nada escrito sobre el lanzamiento de otro esperado terminal, el Nokia Lumia 928. De momento no hay noticias sobre su despliegue, aunque en cualquier momento la operadora Verizon podrí­a confirmar la disponibilidad de este smartphone en territorio estadounidense.

Nokia Asha 210 00

Sobre la familia Asha parece que todo es ya más seguro. Y es que ha sido propio el propio Stephen Elop, presidente actual de Nokia, el encargado de anunciar que está preparándose una inminente renovación de la gama Asha. El directivo ya ha indicado que los nuevos productos se darán a conocer en los dí­as venideros. Se tratará, con toda probabilidad, de una lí­nea de dispositivos coloridos y modernos, con pantallas táctiles y quién sabe si teclados QWERTY fí­sicos completos. Sin ir más lejos, el recién presentado Nokia Asha 210 tiene algunas de estas caracterí­sticas. Su llegada, además, podrí­a estar acompañada de software relacionado con la diversión y el ocio: juegos para todos los gustos que completarí­an la rueda de necesidades del usuario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.