G Data SmallBusiness Security

G Data SmallBusiness Security es una solución de seguridad de la empresa alemana G Data orientada a las pequeñas empresas. Se trata de una completa solución online que permite proteger a cinco ordenadores conectados en red. SmallBusiness Security cuenta con antivirus, antispyware, cortafuegos y copias de seguridad automáticas. Además, incluye tres licencias de G Data InternetSecurity 2013 para mantener la seguridad de otros tres equipos fuera de la red empresarial. Esta herramienta de seguridad ya está disponible por un precio de 200 euros para un año. Te contamos todos los detalles.

La compañí­a alemana ha decidido lanzar una solución de seguridad orientada especí­ficamente para las pequeñas empresas. G Data SmallBusiness Security protege hasta cinco equipos de una misma red informática de las amenazas más comunes como los virus, los troyanos o los programas espí­a. Además, se vale de las tecnologí­as de detección proactiva de G Data para proteger a los empleados de aquellas amenazas que todaví­a no se conocen, al investigar los equipos en busca de movimientos sospechosos en el sistema. G Data SmallBusiness Security trabaja en segundo plano sin afectar al rendimiento del ordenador.

Esta solución de seguridad está pensada para requerir poca atención del profesional de IT. A través de un panel de control, se puede ver el estado de protección del sistema en apenas un vistazo. De esta forma, no es necesario que los profesionales que se encarguen de vigilar el estado de la red de la empresa tengan muchos conocimientos de informática. Dentro de la protección web, uno de los aspectos que hay que destacar es la herramienta G Data BankGuard. Esta solución sirve para proteger al equipo de los peligrosos troyanos bancarios. Su funcionamiento se basa en vigilar el navegador para evitar que se produzcan los ataques de cibercriminales que interceptan la comunicación del usuario con la banca online. BankGuard es compatible con los principales navegadores modernos Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome.

Logo de G Data

Además, la herramienta cuenta con un completo cortafuegos que protege la navegación al visitar páginas web que tengan contenido potencialmente peligroso. Esta protección también se traslada al correo electrónico en clientes como Outlook y en servidores web IMAP y POP3. Por último, otro de los aspectos que hay que destacar de la solución G Data SmallBusiness Security es la protección de los dispositivos móviles con la plataforma Android. El programa inspecciona las descargas que realicemos con el móvil o el tablet antes de que se inicien en busca de posibles virus. Sin duda, se trata de una herramienta interesante debido al crecimiento exponencial de las amenazas para esta plataforma.

Además de la protección frente a las amenazas, G Data SmallBusiness Security también realiza copias de seguridad automáticas para poder recuperar los datos importantes en caso de que se produzca un desastre. Esta solución está disponible por un precio de 200 euros para cinco ordenadores en red. También se incluyen tres licencias de G Data InternetSecurity 2013 para los ordenadores que no estén conectados a la red. En el caso de que las empresas necesiten mayor protección, se puede ampliar la seguridad hasta un total de 10 equipos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.