Nokia Lumia 720 01

Los nuevos Nokia Lumia equipados con Windows Phone 8 estarí­an muy cerca de recibir una nueva actualización. La operadora australiana Telstra acaba de confirmar a través de un mensaje de correo electrónico la llegada de un nuevo paquete de datos para los smartphones con el sistema operativo para móviles de Microsoft. Según los datos facilitados por la propia compañí­a, la actualización despegarí­a hacia los terminales a mediados de este mes de mayo, lo que hace pensar en un despliegue internacional hacia otros mercados en las siguientes semanas. Los pronósticos más optimistas apuntan a un lanzamiento a partir de junio, justo tres semanas más tarde de esta primera actualización. Los teléfonos que se beneficiarí­an de este paquete de firmware son los siguientes: Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 820, Nokia Lumia 720, Nokia Lumia 620 y Nokia Lumia 520. Pero, ¿cuáles serán las caracterí­sticas y aportaciones de la denominada actualización GDR2 para Windows Phone 8?

Nokia Lumia 520 01

Una de las mejoras más comentadas es, sin lugar a dudas, la integración del servicio de Radio FM, caracterí­stica que quedó descartada en el primer lanzamiento de Windows Phone 7. Debes saber que para el caso, todos los teléfonos de Nokia cuentan con el hardware o equipamiento necesario para que la función de radio esté completamente operativa. Pero esta no será la única caracterí­stica que aportará GDR2 a los dispositivos Lumia. También se espera que a partir de ahora, las pantallas puedan ser activadas a través de un sistema de doble toque cuando se encuentran en modo de espera y que los terminales puedan ser silenciados más fácilmente gracias a una nueva herramienta para esta configuración. Finalmente, se tocarán caracterí­sticas relacionadas con el diseño y con los temas o perfiles de color disponibles, un clásico en todas las actualizaciones que ha presentado Nokia para la familia Lumia con Windows Phone.

Por otra parte, en la documentación aportada por el usuario que ha consultado directamente a Telstra aparece una mención a la actualización 1308 que provocó algunos problemas en la baterí­a y por ende, en la autonomí­a de algunos terminales. Parece que esta pequeña incidencia será corregida con la actualización 1314. De hecho, con este paquete Nokia remediará parte de los errores detectados en otras versiones, corregirá ciertos bugs y tratará de aumentar su potencia y estabilidad.

Y aunque Nokia todaví­a no ha dado a conocer oficialmente su previsión de actualizaciones, la hoja de ruta ya está prácticamente marcada. Desde hace algunas semanas, la edición beta de la actualización GDR2 ya está disponible en Nokia Navifirm, el repositorio de actualizaciones de la finlandesa. A estas horas, parece que ya podrí­a estar prácticamente lista para ser enviada. Será entonces cuando los técnicos empezarán a trabajar en la siguiente actualización denominada técnicamente GDR3. Esta no llegarí­a hasta finales de año y serí­a, de manera oficial, Windows Phone 8.5 (Blue). Su despliegue podrí­a hacerse efectivo antes de que llegue Navidad. Hace apenas unos meses, Microsoft reclutaba nuevos desarrolladores para trabajar en ella intensamente, pero sus caracterí­sticas son todaví­a una incógnita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.