G Data BankGuard

G Data BankGuard es la principal novedad que ha decidido incorporar G Data a todas sus soluciones de seguridad de la generación 2013 (entre ellos G Data InternetSecurity 2013 o G Data Antivirus 2013) y que también se puede adquirir por separado. Se trata de una herramienta especí­fica que protege al ordenador de los troyanos bancarios, un tipo de amenaza en pleno auge que destaca por su peligrosidad y por el nivel de refinamiento que han alcanzado en los últimos años. G Data BankGuard estará disponible próximamente en España a un precio de 20 euros.

Los troyanos bancarios se han convertido en uno de los peligros más grandes que podemos encontrar en la red en los últimos tiempos. Les sirven a los ciberdelincuentes para robar datos sensibles de nuestras cuentas bancarias (se han vuelto famosos los troyanos que interceptan el móvil para recibir los mensajes de confirmación que nos enví­an los bancos) o para alterar el modo en el que se produce la comunicación con el banco y así­ terminar con nuestro dinero en sus cuentas.

El crecimiento de estos troyanos tiene que ver también con el aumento del uso de la banca online que se está experimentando en los últimos años. El principal problema con estos programas maliciosos es el tiempo de vida tan corto que tienen, que muchas veces impide que las soluciones de seguridad tengan tiempo para registrarlo en sus bases de datos antes de que el daño esté hecho. El tiempo medio de vida de un troyano bancario es de 26 horas. Pero es que la cifra que más se repite entre estos troyanos es solo de una hora. Así­ las cosas, para proteger al usuario de estas infecciones es necesario contar con una solución que pueda ofrecer una protección proactiva.

G Data BankGuard

G Data BankGuard es una solución que protege al sistema de los troyanos bancarios centrándose no en las comunicaciones entre el usuario y la banca, que han alcanzado un nivel de seguridad muy alto, sino en el navegador. La mayor parte de los troyanos de este tipo utilizan ataques del tipo “man-in-the-browser” (hombre en el navegador). Estos ataques consisten en vulnerar la seguridad del programa de forma que cuando el usuario introduzca datos en su navegador éstos sean interceptados y cambiados por los cibercriminales. Por ejemplo, con un ataque de este tipo se puede cambiar el número de cuenta y la cantidad de dinero de una transferencia sin que la ví­ctima sea consciente de que se ha producido este cambio.

G Data BankGuard actúa analizando las librerias DLL que se vulneran cuando se produce el ataque del troyano al navegador (archivos necesarios para correr los programas). En caso de que se lleve a cabo un cambio en estos archivos el programa es capaz de devolver el fichero a un estado anterior, inutilizando el ataque del troyano. G Data BankGuard es compatible con Internet Explorer y Mozilla Firefox, aunque se está trabajando para que funcione también con Google Chrome. Se puede complementar con cualquier solución de seguridad y su precio es de 20 euros para la versión electrónica (no está disponible en formato caja en España), aunque lo más recomendable es adquirirlo de manera conjunta con otra solución de seguridad de G Data ya que viene incluí­do en todos sus programas de la generación 2013.

Más info: G Data

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,