HTC One 01

El recién presentado HTC One de la firma taiwanesa HTC lucha por hacerse un hueco en el olimpo de los smartphones más equipados de este 2013. Y no es para menos. El dispositivo se presentó con una pantalla multitáctil de 4,7 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz y una potente cámara HTC UltraPixel. Pero si hay una caracterí­stica que ha llamado nuestra atención, aparte de la función HTC BlinkFeed, es el nuevo sistema de sonido del smartphone. Una mejora importante que ha sido bautizada como HTC BoomSound y que incluye múltiples caracterí­sticas que tendremos que mencionar de manera casi obligatoria.

Empezaremos por el diseño. Y es que el HTC One llama la atención fí­sicamente por contar con un par de altavoces situados en los extremos de la pantalla. Algo que hasta ahora no habí­amos visto en ningún dispositivo de HTC. Se trata de dos altavoces estéreo frontales que se alimentan a través de dos amplificadores integrados en el smartphone y que son capaces de ofrecer un sonido mucho más potente, eliminando al máximo las distorsiones y haciendo más claro todo el grueso sonoro. Esto nos permitirá prestar más atención a los detalles, como si estuviéramos escuchando música con un equipo de alta gama.

HTC One 02

HTC suele cuidar muchí­simo a sus dispositivos, también en el terreno multimedia. De hecho, de un tiempo a esta parte, todos los smartphones – sean de alta o de media gama – llevan integrado el sistema de sonido Beats Audio, capaz de ofrecer a los usuarios una calidad prácticamente de estudio. Este perfil sonoro está integrado de serie en el smartphone, aunque también podrás hacerte con unos auriculares Beats Audio que te ayudarán a amplificar el sonido en una calidad superior. De esta manera, Beats Audio es perfectamente capaz de ofrecer un audio mejorado, con graves más profundos y con un sonido cristalino. Los usuarios lo notarán a la hora de escuchar su música favorita a través del móvil, ver ví­deos, pelí­culas o incluso disfrutar de los videojuegos. Junto a los dos altavoces frontales, el sistema HTC BoomSound también nos permitirá personalizar la grabación gracias a herramientas adicionales como el micrófono (que está integrado de serie en el dispositivo), un micrófono con auriculares o un equipo de grabación doméstico.

Pero, ¿a qué se debe la calidad sonora del nuevo HTC One con HTC BoomSound? Pues bien, según ha explicado la propia HTC, la necesidad de encontrar una tecnologí­a que mejorara el sonido de los smartphones surgió para dar solución a las pésimas grabaciones de audio que normalmente se obtení­an, repletas de silbidos e interferencias en la reproducción. Los teléfonos inteligentes estándar suelen contar con micrófonos de una membrana, de modo que no hay manera útil de separar los sonidos fuertes de los sonidos que interfieren en la grabación. Los software que pretenden igualar la calidad sonora suelen ser insuficientes, de modo que HTC ha decidido integrar una doble membrana en el micrófono. Concretamente, el HTC One lleva alojados dos micrófonos con configuración doble, que ofrecen mucho más espacio para capturar el sonido: una de las membranas se encarga de gestionar los sonidos fuertes, mientras que la segunda maneja los sonidos más débiles. La combinación electrónica evita que se reproduzcan luego siseos y distorsiones, tanto a la hora de grabar conversaciones como de capturar la música de un concierto.

HTC One 03

Aquellos que quieran hacerse con un HTC One para probar esta y otras funciones tendrán que esperar hasta mediados de abril. Según nos ha confirmado la propia HTC España, el nuevo smartphone de la taiwanesa estará disponible para ser reservado desde mediados del próximo mes de abril y llegará fí­sicamente a las tiendas a partir del dí­a 30 del mismo mes. Su precio será de 700 euros en el mercado libre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.