asus transformer book tx300

El nuevo Asus Transformer Book TX300 es un equipo hí­brido; está a medio camino entre la tableta convertible y el ordenador portátil con pantalla táctil. De esa forma, el fabricante pretende satisfacer las necesidades de los consumidores tanto en los momentos de ocio, como durante el trabajo. El sistema operativo puede ser Windows 8 o Windows 8 Pro. Los procesadores disponibles pertenecen a la tercera generación de Intel, y pueden ser i7 o i5. Esto se completa con 4 GB de memoria RAM de tipo DDR3 con doble canal a 1.600 MHz. La pantalla táctil tiene una diagonal de 13,3 pulgadas y un aspecto panorámico; es una LCD fabricada con tecnologí­a IPS, que ofrece una resolución Full HD (1.920 por 1.080 pí­xeles). El ángulo de visión es 178 grados, tanto en vertical como en horizontal. Está pensada para poder mostrar pelí­culas, fotografí­as y videojuegos con buena calidad de imagen y colores vivos.

En el frontal, justo encima de la pantalla, está la webcam HD con micrófono integrados, apta para realizar videoconferencias. Asus ofrece como opción una segunda cámara instalada en la parte trasera de la tableta, capaz de grabar ví­deo HD a 720p. La unión entre el teclado y la pantalla se efectúa a través de un conector magnético. El teclado resulta muy sencillo de acoplar y de desmontar. Es un teclado QWERTY completo con las teclas retroiluminadas. Va acompañado de un amplio panel táctil que ocupa un tercio del reposamuñecas. Con el teclado sin desmontar, es un ultraportátil muy compacto y delgado.

asus transformer book tx300

La tableta sola pesa 950 gramos y, si se añade el teclado, hay que sumar otros 900 gramos. El almacenamiento del equipo también es hí­brido. En el modo de tableta, se queda con la unidad de estado sólido (SSD) de 128 GB. En modo portátil, con el teclado acoplado, se puede utilizar el disco duro, que puede tener una capacidad de 320 o de 500 GB. En la tableta hay una salida de ví­deo HDMI con conector micro, un lector para tarjetas de memoria microSD y un conector combinado para la salida de auriculares o la entrada de micrófono externo. El resto de la conectividad está en el teclado: dos puertos USB 3.0, un DisplayPort con conector mini (para un monitor externo), un puerto Ethernet, y un lector de tarjetas de memoria SD.

Asus ha incluido en este equipo dos baterí­as recargables independientes, una dentro del segmento del teclado y otra en la parte de la pantalla. De esa forma, en el modo portátil la autonomí­a es unas cinco horas, aunque, si se desactivan el disco duro y los puertos de la parte del teclado, se puede extender hasta un máximo de ocho horas. En el modo de tableta, la autonomí­a es unas ocho horas. La tableta mide 213 por 340 y por 11 milí­metros, mientras que las dimensiones del teclado son 219 por 340 y por 12,9 milí­metros.

Habrá que esperar al mes de junio para que los Asus Transformer Book TX300 estén distribuidos en las tiendas de nuestro paí­s; los precios de venta al público oscilan entre 1.500 y 1.550 euros, según la configuración elegida. La marca también comercializa un protector de pantalla especial para el Transformer Book TX300. Es autoadhesivo y está compuesto por cinco finas capas de diversos materiales. Evita las marcas de huellas dactilares y los arañazos sin afectar ni a la luminosidad, ni a la nitidez de la pantalla. Además ayuda a eliminar los reflejos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.